MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

26 jun 2014 - 12:32 a. m.

Ahorradores, con más de doce mil viviendas de Cemex

Con esta cantidad, la empresa duplicará las 6.000 que impulsó del programa de gratuidad.

Con El Recuerdo, en Montería, Cemex incursionó en el programa de las viviendas gratis.

Archivo Particular

Con El Recuerdo, en Montería, Cemex incursionó en el programa de las viviendas gratis.

POR:
26 jun 2014 - 12:32 a. m.

Con una inversión que supera los 578 mil millones de pesos, la cementera Cemex le apostará a la construcción de 12.800 unidades prioritarias del nuevo programa de vivienda para ahorradores, con el cual el Gobierno impulsa un total de 86.000 entre quienes ganan hasta dos salarios mínimos.

Así lo anunció Carlos Jacks, presidente de la cementera en Colombia, quien agregó que para sacar adelante los proyectos “lo que hacemos es buscar a quienes tienen la tierra, con los permisos en regla, pero que al no contar con la capacidad de desarrollarlos, necesitan de nuestro apoyo”.

Estas alianzas han sido exitosas porque Cemex les da la viabilidad para su ejecución.

“Para ello –señala Jacks–, invitamos a los clientes y constructores de los municipios y localidades en donde se harán las obras con el fin de articular su desarrollo.

“Esta suma de esfuerzos incluye a las cajas de compensación”, anota el directivo, quien también destaca la innovación y la tecnología como partes fundamentales del proceso. Jacks recuerda que esto tuvo el punto de partida hace más de dos años, “cuando cambiamos la visión de la compañía y decidimos impulsar el desarrollo a través de la innovación, articulando proyectos de viviendas de interés social y prioritaria, y obras de infraestructura, especialmente viales”.

Como parte de ello, las 12.800 viviendas para ahorradores tendrán la certificación de “sostenibles”, gracias a que allí se implementará el uso de concretos especiales que, por ejemplo, no necesitan agua para su curado y conservan la temperatura de acuerdo con el clima en el que se edifican.

“Algo para resaltar es que con estas logramos duplicar nuestra participación en el programa de las 100 mil viviendas gratis, al cual aportamos más de 6.000 unidades”, concluye el presidente de Cemex en Colombia.

gabflo@eltiempo.com

Destacados

Más Portales

cerrar pauta