SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

31 jul 2023 - 12:31 a. m.

Air-e hace llamado a usar la energía de forma racional en la Costa

XM había advertido que las redes eléctricas estaban mostrando señales de agotamiento.

Air-e

Air-e

Archivo particular

POR:
Portafolio
31 jul 2023 - 12:31 a. m.

La empresa de energía Air-e, que opera en los mercados de Atlántico, Magdalena y La Guajira, señaló que ante las señales de agotamiento de la red eléctrica que fue señalada por XM, operador del mercado, es clave tener un uso eficiente del servicio.

Ante el inicio de un fenómeno de El Niño, es importante invitar a los usuarios que hagan un uso racional de la energía para evitar generar estrés sobre el sistema interconectado nacional”, afirmó la compañía al responder preguntas de Portafolio sobre las dificultades que han evidenciado en su zona de operación.

(Gobierno plantea seis obras de transmisión y Colectora 2).

La empresa señaló que las obras de transmisión que están retrasadas y que están afectando su operación no están bajo su construcción y que “en consecuencia, son las firmas a cargo de los proyectos las llamadas a entregar detalles de cómo van las mismas y si existen dificultades o no para el desarrollo de estas”.

(Baja recordación de empresas con tareas de sostenibilidad).

Cabe recordar que XM advirtió que las redes eléctricas estaban mostrando señales de agotamiento, por lo que se estaban programando desatenciones de la demanda equivalentes a 1% del total nacional.

(Las dudas de la entrega de parque eólico a los Wayúu).

De estas desatenciones, el 60% estaba concentrado en la costa Caribe, puesto que es en esa zona donde más retrasos en obras principales importantes para la transmisión regional y nacional. Air-e destacó la importancia de Colectora, la nueva Subestación Toluviejo y la subestación Carreto, entre otras.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta