Air Europa abrirá nueva ruta en Colombia

El vuelo directo Medellín-Madrid tendrá tres frecuencias semanales, informó la aerolínea.

El primer avión de Air Europa llegó este martes en la noche a Bogotá.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 06 de 2019 - 06:00 p.m.
2019-03-06

La aerolínea Air Europa inaugurará el próximo 1 de junio una nueva ruta entre Medellín y Madrid con un vuelo directo que tendrá tres frecuencias semanales.

En total, Air Europa tendrá más de 300 vuelos anuales en esta nueva frecuencia, que operará martes, jueves y sábados, y ofrecerá más de 90.000 sillas, con las que espera superar una ocupación media superior al 80 %.

(El crecimiento de Air Europa en el país ha marcado récord). 

“La nueva ruta que enlaza Madrid y Medellín consolida nuestro más firme compromiso con Colombia, un destino imprescindible por el que seguiremos apostando para contribuir a su promoción y su conectividad”, afirmó el gerente general de Air Europa, Alberto Cladera.

La compañía cubrirá el nuevo trayecto con aviones Boeing 787 Dreamliner, los más modernos de su flota y que reducen el tiempo de vuelo entre ambas ciudades en 40 minutos.

“La utilización del Boeing 787 Dreamliner para la ruta entre Medellín y Madrid, con asientos, cama en clase 'business' y otras múltiples ventajas, harán que tanto el pasajero de negocios como el de turismo vuele con total comodidad a su destino”, agregó Cladera.

El Boeing 787 Dreamliner tiene capacidad para 296 pasajeros, 22 de ellos en clase ejecutiva, y cuenta con tecnología wifi durante el vuelo, un sistema de entretenimiento audiovisual y nuevos menús de alimentos.

Las operaciones de Air Europa en Colombia se iniciaron el 28 de junio de 2016, cuando inauguró su ruta diaria a Bogotá desde Madrid, también operada con aviones Boeing 787.

Con la apertura de la nueva ruta a Medellín, Air Europa aumentará a 23 sus destinos a ciudades de América.

Esta nueva ruta también permite conectar a los viajeros con el resto de la oferta de la aerolínea desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas: más de 22 ciudades dentro de España, 15 destinos europeos y ciudades como Marrakech y Tel Aviv.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido