Airbnb comenzará a pagar IVA en Colombia

En septiembre del año pasado, Airbnb, a través Sutherland, compañía líder en transformación de procesos, inauguraron un Centro de Soporte en Bogotá.

Airbnb

Airbnb

Reuters

POR:
Portafolio
febrero 19 de 2020 - 07:29 p. m.
2020-02-19

Después de varios meses de diálogo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Dian y la plataforma Airbnb, acordaron la inscripción de dicha plataforma en el Registro Único Tributario y el tributo efectivo del IVA.

(Lea: Las reglas de juego de los hoteleros para AirBnb)

El resultado de este acuerdo refuerza el compromiso de la empresa con el crecimiento económico del país. De la misma manera, la compañía ha manifestado su intención de seguir trabajando de la mano del Gobierno en el desarrollo de un turismo formal.

(Lea: Gobierno Nacional apoya regular plataformas de movilidad cuanto antes)

Al respecto, Julián Guerrero Orozco, viceministro de Turismo señaló que “Estamos muy contentos con este logro. Las plataformas digitales como Airbnb son bienvenidas como herramientas de promoción del turismo nacional y la comercialización de productos y servicios asociados a los viajes, siempre que cumplan con la normatividad del país y se garantice el ejercicio de la sana y leal competencia en toda la cadena de valor del sector”.
“Estamos muy felices de haber alcanzado este acuerdo.

(Lea: Van seis acuerdos en regulación de plataformas de transporte)

Seguiremos trabajando en el desarrollo de nuestra relación con el Gobierno y sus autoridades, y con nuestra comunidad de anfitriones y huéspedes en el país. Este anuncio consolida nuestro compromiso con el desarrollo del turismo en Colombia”, aseguró Leo Tristao, gerente de Airbnb para Suramérica.

La Dian, precisó: “creemos que todos los actores del comercio y servicios en la economía digital tienen que tener la equivalencia en las cargas tributarias de la economía formal y productiva”.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido