VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

21 jun 2023 - 1:09 p. m.

Trabajo sí hay: la compañía Airbus busca a 6.000 empleados nuevos

La oferta pretende dar respuesta a la creciente demanda de aviones. 

Airbus

Airbus

El Tiempo

POR:
EFE

Airbus contrató en lo que va de año a más de 7.000 personas, pero todavía necesita a otras 6.000 antes de que termine el año para cumplir con sus planes de aumento de sus cadencias de producción y responder a una demanda creciente de aviones de las compañías aéreas.

El grupo europeo indicó este miércoles 21 de junio en un comunicado, durante la tercera jornada del Salón Internacional de Aeronáutica de Le Bourget, que ofrece puestos de fabricación, ingeniería y actividades de apoyo a sus objetivos de largo plazo.

Eso incluye temas como la ciberseguridad, la ingeniería de programas informáticos o las nuevas tecnologías de propulsión, por ejemplo el hidrógeno, la criogenia o las pilas de combustible.

Airbus precisó que un tercio de los perfiles que busca es para recién egresados y por eso acaba de firmar una extensión de sus acuerdos con el Instituto de Tecnología de Georgia, dentro de su programa con 15 de las mejores universidades de todo el mundo.

En paralelo, la empresa ha ampliado sus convenios de cooperación con 42 escuelas de negocios y universidades para ayudar a la emergencia de la próxima generación de profesionales en el sector aeroespacial.

El pasado año, el grupo europeo ya contrató a 13. 000 personas, de las cuales 3.500 en Alemania, 3.500 en Francia, 1.000 en España, otras tantas en Reino Unido y el resto en otros países. 

Sector aeronáutico

Sector aeronáutico

FOTO: iStock

Esa dinámica se explica por su voluntad de seguir subiendo la cadencia de producción ilustrada en el objetivo que se ha marcado para pasar a fabricar 75 aviones al mes de su familia de aparatos de pasillo único en 2026, frente a los 45 al mes de media en 2022. Eso requiere un aumento de la plantilla todavía durante un tiempo, antes de estabilizarse.

EFE 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta