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Akmios sacude el mercado de ropa infantil con una nueva marca

La empresa anunció una inversión de 20 millones de dólares para la llegada de Epeka a Colombia.

Samuel Tcherassi, CEO de Akmios

Samuel Tcherassi, CEO de Akmios.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 27 de 2021 - 05:07 p. m.
2021-10-27

Con una inversión de 20 millones de dólares, los cuales se invertirán en dos fases en los próximos 2 años, la empresa colombiana Akmios acompaña la llegada a Colombia de su nueva marca de ropa para niños Epeka.

Para Samuel Tcherassi, CEO de Akmios, esta apuesta va en línea con el crecimiento del segmento de prendas infantiles, que en los últimos 10 años ha aumentado 9%.

(Peticiones del sector textil para la reactivación de la industria). 

“Observamos una gran oportunidad de crecimiento y formalización del negocio y por eso lanzamos esta apuesta, que incluye un plan de expansión de la marca con la apertura de 40 tiendas en los próximos 18 meses, en ciudades como Cali, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga y Cúcuta”, manifestó Tcherassi a Portafolio.

Según explica, en la primera fase de inversión se destinarán 12 millones de dólares, de los cuales 2 millones de dólares han sido para estudios de mercado, y el restante para cambios en infraestructura de las tiendas, entre otros. En la segunda fase se repartirán 8 millones de dólares, en los próximos, 2 años para potencializar la marca, canales de ventas y financiar la expansión.

“Estamos haciendo una apuesta sólida para potenciar, en una primera fase, el mercado colombiano de ropa infantil, aportando toda nuestra experiencia en el sector. Nuestro propósito es continuar generando empleo y realizando inversiones que nos permitan apalancar la estrategia de expansión en Colombia y en el mundo, a través de canales físicos y digitales”, afirmó Samuel Tcherassi.

VENTAS OMNICANALES

Si bien el lanzamiento de la marca trae la apertura de 40 tiendas, la nueva realidad y los cambios en las dinámicas de consumo poscovid llevaron a que se aumenten las inversiones para ampliar la capacidad de la plataforma de eCommerce.

Además, buscan consolidar su estrategia de mercadeo y comercio para llegar al público a través de todos los medios de contacto.

(‘El gasto en moda ya va 4% por encima del 2019’). 

“Con estos lanzamientos y el fortalecimiento de nuestro modelo de ventas presencial y onmicanal tenemos como meta participar del 25% del mercado formal del sector en el país al finalizar el 2022”, manifestó el CEO de Akmios.

Otro de los objetivos en el mediano plazo es que el 30% de la producción de Epeka se fabrique en Colombia.

“Estamos en proceso para contratar maquilas de aquellos productos que el mercado local pueda fabricar. En cinco años esperamos exportar a México, Brasil y España”, afirma Tcherassi.

El lanzamiento oficial de Epeka será el próximo 17 de noviembre, y estará encabezado por el gerente general de la marca, Gael Estublier, el cual se realizará en el Centro Comercial El Retiro en Bogotá.

(Siguen los líos jurídicos entre empresarios por marca EPK). 

“Creemos en Colombia, en su proceso de reactivación económica y seguiremos aportando a su desarrollo de la mano de nuestros colaboradores y con el pleno respaldo del sistema financiero del país que, junto a todos los actores que hacen parte de nuestra cadena de valor, generarán desarrollo e inyectarán dinamismo al sector en beneficio de los clientes”, concluyó Samuel Tcherassi.

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