close
close

Empresas

Marca de motos AKT inaugura nueva planta en Antioquia

La marca tiene presencia en 18 países de Suramérica, Centroamérica y Caribe, y proyecta abrir dos nuevos mercados en la región.

AKT

Moto de AKT.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 24 de 2022 - 09:41 p. m.
2022-11-24

La marca AKT motos, inauguró una nueva planta de ensamble en Envigado, Antioquia, hecho que prepara a la marca para asumir la demanda que el mercado de motocarros necesita a nivel nacional.

(Las marcas de motos que más se han vendido en lo que va del año).

La capacidad inicial de ensamble es de 500 motocarros al mes, con posibilidad de elevación si así lo demanda el mercado. También podría ensamblar nuevos modelos y marcas a futuro. Con este lugar, se generarán 40 nuevos empleos directos y extensión a nuevos empleos indirectos.

Como novedad, AKT presenta en Colombia su nuevo Karguero 100% eléctrico, liviano y fácil de manejar. Un vehículo con cero emisiones que cuenta con un motor de 2.500W y una autonomía de 50-70 km por carga.

(En julio el país llegó a 485.524 motos nuevas vendidas).

De acuerdo con diferentes estudios de mercado realizados, un usuario que trabaja con este medio de transporte produce aproximadamente entre un millón y medio y dos millones de pesos. El motocarro en su versión normal tiene actualmente un precio al público de $14.990.000 y en su versión carpado de $17.850.000.

La marca tiene presencia en 18 países de Suramérica, Centroamérica y Caribe, y proyecta abrir dos nuevos mercados en la región.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido