Al 2025, Unilever tendrá envases reutilizables

Quiere ser la primera compañía de consumo masivo comprometida con el menor uso de plásticos.

Unilever

Unilever necesita ayudar a recoger y procesar unas 600.000 toneladas de plástico al año.

AFP

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Portafolio
octubre 07 de 2019 - 10:00 p.m.
2019-10-07

Unilever, dueña de marcas como Dove, Fruco, Lipton y Fab anuncia que para el 2025 sus envases de plástico van a ser reutilizables, reciclables y compostables, utilizando al menos un 25% de plástico reciclado en sus envases, también para ese año.

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Así, la multinacional quiere convertirse en la primera gran compañía de consumo masivo en el mundo comprometida con la reducción en el uso de los plásticos en su portafolio.

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“Nuestro punto de partida debe ser el diseño, la reducción de la cantidad de plástico que usamos y luego asegurarnos de que el que utilizamos proviene cada vez más de fuentes recicladas. Esto exige un replanteamiento fundamental en la estrategia de nuestros envases y productos. Requiere la introducción de nuevos e innovadores materiales de envasado y la ampliación de los nuevos modelos de negocio, como formatos de reutilización y relleno, a una velocidad e intensidad sin precedentes”, afirma Alan Jope, CEO de Unilever.

Para cumplir sus compromisos, Unilever necesita ayudar a recoger y procesar alrededor de 600.000 toneladas de plástico al año para 2025. Para ello, se servirá de inversiones y colaboraciones que mejoren la infraestructura de gestión de residuos en muchos de los países en los que opera la multinacional.

“Nuestro plástico es nuestra responsabilidad, por lo que nos comprometemos a recoger más de lo que vendemos”, precisó Jope.

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