La nueva estrategia de negocios de Alcatel-Lucent en Latinoamérica tendrá foco en los segmentos de grandes empresas, hidrocarburos, transporte y gobierno.
Los planes de negocio están relacionados con hacer crecer la conectividad de banda ancha en la región y en redes para la seguridad pública.
“Se trata de complementar nuestra oferta de soluciones al mercado latinoamericano. Seguiremos apoyando a los gobiernos en los planes de masificación de la banda ancha y continuaremos trabajando con los llamados service providers, es decir, con los operadores encargados de dar los servicios de conectividad y comunicaciones a los usuarios y las organizaciones. Estos últimos, los operadores de servicios de telecomunicaciones, serán nuestros principales aliados para llegar a las empresas”, detalló Javier Rey, vicepresidente de ventas de Alcatel-Lucent para Latinoamérica.
La llegada de las soluciones de Alcatel-Lucent a las empresas hace parte de los lineamientos que establece The Shift Plan, la nueva orientación corporativa que esta compañía presentó en el 2013 a nivel mundial.
“Hoy decimos que ‘Todo éxito tiene su red’ porque todo tiene que ver con una red: desde ir a retirar algún dinero a un cajero, como pedir una cita médica, hacer una llamada para saber cómo llegó el hijo del colegio o simplemente compartir una imagen o un texto en una red social. Detrás de todo hay una red y eso mismo está pasando en las empresas y los negocios”, declara el ejecutivo de la empresa.
Los servicios estarán enfocados en apoyar empresas de energía, servicios de transporte que están siendo automatizados, empresas mineras o de explotación de petróleo y gas, o entidades como la Policía que requieren de redes propias.