Alfa inicia proceso de reorganización empresarial

La empresa señaló que continuará su operación en normal funcionamiento y tiene las herramientas para lograr un proceso de reorganización exitoso.

6.	"Los datos muestran...". Es importante basar nuestras afirmaciones en estadísticas o investigaciones que demuestren que sí sa
POR:
Portafolio
octubre 09 de 2019 - 10:00 p.m.
2019-10-09

Alfa informó que dos de sus empresas (Alfagres S.A. y Alfacer del Caribe S.A.) iniciaron el proceso de reorganización empresarial, regulado por la Ley 1116 de 2006, con el fin de proteger y recuperar a las empresas que presentan dificultades económicas.

Alfa, que tiene 5 plantas de producción, 55 puntos de venta directos, 44 Alfacenters y 2099 colaboradores y cerró el 2018 con ventas superiores a los $368.000 millones pesos, continuará su operación en normal funcionamiento.

"Tiene las herramientas para lograr un proceso de reorganización exitoso; cuenta con un excelente equipo humano que ante los retos se agranda y responde aún mejor, acompañado por sus fortalezas patrimoniales y activos no operacionales que ha construido durante estos 64 años", aseguró.

y agregó que las compañías confían en que el proceso de reorganización es la herramienta idónea para superar esta dificultad, mantener su capacidad operacional y normalizar su capacidad financiera.

"Sabemos que contamos con su apoyo. De esta manera, Alfagres y Alfacer del Caribe podrán atender en las condiciones más favorables y en el menor tiempo posible las obligaciones a su cargo y pendientes de pago", indicó la compañía.

Siga bajando para encontrar más contenido