Empresas

Alianza de Davivienda y Google Cloud: qué nuevos productos llegarán

Renuevan el convenio iniciado hace cuatro años para mejorar las herramientas de inteligencia artificial.

Sucursal Davivienda

Davivienda innovará con la banca en la nube.

Davivienda

POR:
Portafolio
julio 07 de 2021 - 01:21 a. m.
2021-07-07

Con la alianza que el banco Davivienda y Google Cloud renuevan, la entidad financiera quiere elevar su apuesta por la banca en la nube como motor de su negocio.

De acuerdo con la entidad, a través del uso intensivo de las aplicaciones en la nube de Google podrá desarrollar un conocimiento aún más profundo de sus clientes y así crear soluciones que atiendan sus necesidades financieras, en un momento de profundas transformaciones para la banca en todo el mundo.

(Vea: Nuevas reglas que aplicarán para retirar dinero de cajeros automáticos).

Así lo dijo Patricio Melo, vicepresidente de Tecnologia de Davivienda, quien considera que el banco quiere brindarle valor agregado a su portafolio, incorporando tecnología de punta, mayor productividad, agilidad, eficiencia y sencillez en los servicios, productos y experiencias que brinda a sus 17,5 millones de clientes en Colombia y Centroamérica.

De acuerdo al directivo, Davivienda mejorará su eficiencia en el manejo de múltiples sistemas y plataformas operacionales y con esa modernización de la infraestructura tecnológica ganará en flexibilidad, agilidad y escalabilidad y reducirá costos operativos.

(Vea: Banco digital colombiano Lulo Bank, autorizado para funcionar).

Además, con la creación de una plataforma de gestión de aplicaciones, las API (Interfaz de programación de aplicaciones) de Google Cloud, Apigee, se desarrollarán nuevos productos financieros digitales y con el análisis de datos con uso inteligencia artificial se evolucionará la plataforma análitica de Davivienda, mejorando la capacidad de tomar decisiones basadas en datos, dijo Patricio Melo.

UN 'GANA GANA'

Para Victoria Garzón, directora Google Colombia, uno de los efectos más notorios será reducir papel, mejorar los tiempos de respuesta con los clientes, aumentar la agilidad y la eficiencia.

También aseguró que el proceso también servirá para capacitar al recurso humano de Davivienda para que sean muy diestros en el manejo de la nube y que sus capacidades tecnológicas se empoderen para ayudar a crear e innovar.

(Vea: Bancos, en riesgo por incumplimientos de pagos a causa del covid).

La ejecutiva dijo que otro elemento que se desarrollará es el de asegurar que la entidad tenga elementos confiables que permitan mitigar los ciberataques, factor que destacó como una de las inversiones más importantes de Davivienda.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido