Empresas

Ecopetrol y Parex se unen para trabajar bloques petroleros en Arauca

Con esto se permitirá la reactivación de una importante zona petrolera de este departamento.

Petróleo

El acuerdo contempla una participación futura en la producción y reservas del 50% para Ecopetrol y 50% para Parex.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 07 de 2021 - 11:04 p. m.
2021-07-07

Ecopetrol informa que suscribió un acuerdo con Parex Resources para que esta empresa, de origen canadiense, asuma la operación de los bloques Arauca y Llanos 38. Esta alianza permitirá la reactivación de una importante zona petrolera del departamento de Arauca.

El acuerdo contempla una participación futura en la producción y reservas del 50% para Ecopetrol y 50% para Parex. Una vez firmado el acuerdo, se iniciará inmediatamente con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) el proceso de cesión de intereses que posee Ecopetrol en el bloque Llanos 38 y las actividades de reactivación en el área de Arauca.

(Vea: Las imágenes que dejó una fuerte explosión en el puerto de Dubái).

Llanos 38 y Arauca están situados aproximadamente a 40 kilómetros al norte del bloque Capachos, en el cual también Parex es operador y es socio de Ecopetrol, cada uno con el 50%.

La actividad inicial en el bloque Llanos 38 se centrará en el prospecto exploratorio Califa 1, el cual se espera perforar en el 2022. También se adquirirá sísmica 3D adicional para evaluar más a fondo el potencial del área. Entre tanto, en el bloque Arauca, se busca reanudar la producción de petróleo liviano de entre 38-41 ° API mediante la perforación de dos pozos de desarrollo.

Nos complace mucho anunciar esta nueva alianza con Parex, la cual nos permitirá desarrollar un área con un importante potencial de reservas en beneficio del departamento de Arauca y de la reactivación de Colombia, a través de más inversiones, generación de empleo y contratación local”, sostuvo Alberto Consuegra, vicepresidente ejecutivo de Ecopetrol.

(Vea: Crisis en Opep+ disparó la volatilidad del crudo).

El desarrollo de los dos bloques representa una oportunidad para la reactivación económica de esta importante zona productora de Colombia, donde también se encuentra el campo Caño Limón, descubierto en la década de los 80 y en el que Ecopetrol tiene participación.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido