MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

30 abr 2011 - 3:49 a. m.

Alianzas en proyecto hotelero de Cartagena

En el proyecto de uso múltiple, en Cartagena, se invertirán cerca de 350 mil millones de pesos.

POR:
30 abr 2011 - 3:49 a. m.

El presidente de Ospinas & Cía., Andrés Arango, anunció que la cadena internacional Hyatt se encargará de la operación del hotel que tendrá Washington Plaza, proyecto que se construirá en Cartagena y con el cual la empresa colombiana incursiona por primera vez en este mercado.

De esta forma se consolida la participación extranjera en la obra, que también contará con un condominio y un centro comercial y al que también llegó la firma inglesa Chapman Taylor, que fue escogida para hacer el diseño de la fachada y el interiorismo.

En febrero pasado, Arango también anunció la participación de la empresa internacional Hospitaly Investors Group (HIG), que ha desarrollado varios complejos hoteleros en el mundo y que gestionó la llegada de Hyatt. 

“Estas alianzas son claves para estar a tono con lo que se hace en el mundo”, dijo el empresario, quien recordó que la participación de Chapman Taylor en Washington Plaza tiene que ver con la tendencia de crear espacios temáticos, algo que la firma colombiana impuso en el centro comercial Centro Mayor de Bogotá, donde sobresalen estaciones y figuras alusivas al mundo del circo.

En el caso de la obra en Cartagena, la compañía inglesa hará algo similar, pero con el cine. Esto significa que el acceso tendrá una alfombra roja; además, las formas y los accesorios del lugar manejarán diseños alusivos al tema.

María Fernanda Lara, arquitecta colombiana, representante de Chapman Taylor en el país, asegura que es una feliz coincidencia que su labor esté encaminada a fortalecer la presencia la compañía en su tierra natal, a través de grandes proyectos como Washington Plaza.

 GABRIEL E. FLÓREZ G.

COORDINADOR EDITORIAL VIVIENDA 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta