close
close

Empresas

Alibaba aterrizará en el país a través de Ruta N

El gigante asiático firmará un convenio el miércoles que viene.

Alibaba

Fundada por Jack Ma, la empresa china es la más grande en e-commerce en el país asiático.

POR:
Portafolio
marzo 17 de 2021 - 07:55 p. m.
2021-03-17

El Centro de Innovación y Negocios de Medellín, Ruta N será el primer enlace de Alibaba con Colombia.

(Reaparición de Jack Ma dispara las acciones de Alibaba). 

La compañía asiática fundada por Jack Ma, que el año pasado había dejado ver su interés en la llegada a Colombia por medio de su negocio en nube, de la misma manera que lo hizo Amazon, ahora lo hace oficial con la firma de un convenio.

“La noticia de Alibaba llega en un momento en el que estamos fortaleciendo el ecosistema de ciencia, tecnología e innovación y también el comercio electrónico que es una de las grandes apuestas que tiene Medellín”, explicó Javier Darío Fernández, director ejecutivo de Ruta N.

El anuncio fue hecho también por el embajador de Colombia en China, Luis Diego Monsalve quien afirmó que este es un gran paso hacia el futuro digital.

La firma del memorando de entendimiento para explorar formación entre las dos firmas se hará el próximo miércoles 24 y con este paso se busca además establecer a la capital de Antioquía como el epicentro del comercio electrónico en Latinoamérica.De hecho hace dos semanas MercadoLibre abrió en la ciudad su segundo Centro de Tecnología, Innovación y Producto (Centro IT).

“Trabajamos para establecer un convenio, inicialmente Alibaba entra con una apuesta de formación, un programa de talento digital global para capacitar a cerca de 200 emprendedores y empresarios para formarlos durante un año en la plataforma, tal como lo hicieron en México”, dijo Fernández.

La idea es que en una segunda instancia, se de un acercamiento con los directivos de la empresa y se pueda apalancar el ecosistema de e-commerce y de innovación nacional en la plataforma para hacer intercambios y “posteriormente pensamos que puede haber una apuesta de lanzamiento de Alibaba como tal en Medellín”, agregó el directivo de Ruta N.

La formación del talento local buscará darle un mayor espacio a las capacidades y habilidades de los emprendedores nacionales en dos temas: transformación digital y emprendimiento digital.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido