Extienden financiación en tarifas de transporte a productores de crudo

Cenit y sus filiales financiarán hasta el 50% de los costos.

Cenit

La posible venta o enajenación de Cenit fue retomada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

iStock

POR:
Portafolio
abril 29 de 2020 - 04:36 p.m.
2020-04-29

Como medida adicional a los alivios que se hicieron previamente a comienzos de abril, cuando se ofrecieron descuentos comerciales en la tarifa de transporte, Cenit y sus filiales anunciaron que financiarán hasta el 50% de la tarifa de transporte de crudo por oleoductos durante mayo y junio, con un periodo de gracia de dos meses.

(Lea: Proponen habilitar línea para traer más gas natural a Bogotá)

El objetivo, según informó la compañía, es mitigar el impacto del descenso de los precios del crudo por una menor demanda debido a la crisis generada por el coronavirus en las compañías productoras de petróleo que operan en el país

"La medida  implica que los productores pagarían la mitad de la tarifa durante mayo y junio, luego tendrán un periodo de gracia durante julio y agosto, e iniciarán el pago de la otra mitad a partir de septiembre de 2020", indicó Cenit.

Asimismo, explicó que la ayuda no está sujeta a la condición de volúmenes mínimos facturados o a un determinado precio del petróleo.

“Estamos convencidos de que es necesario apoyar a los productores y remitentes en general con iniciativas de financiación para que la industria de hidrocarburos de Colombia siga siendo un apalancador del desarrollo económico y social del país”, dijo Héctor Manosalva Rojas, presidente de Cenit, empresa que forma parte del Grupo Ecopetrol.

Estas nuevas condiciones comerciales aplican para Oleoducto Central S.A. (OCENSA), Oleoducto de Colombia S.A. (ODC) y Oleoducto de los Llanos Orientales, S.A. (ODL), filiales de Cenit.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido