VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

21 ago 2022 - 3:29 p. m.

La verdad sobre un posible plan de venta de Almacenes Éxito

Durante los últimos días se habló al respecto. ¿Qué se dijo y qué es lo que ocurriría? Le contamos.

Almacén de Éxito

Almacén de Éxito.

Archivo particular

POR:
Portafolio
21 ago 2022 - 3:29 p. m.

Desde hace varios días se habló sobre un posible plan de venta de Almacenes Éxito, una de las empresas más grandes que hay en Colombia. A eso se unió información sobre una supuesta salida de la compañía del país.

(Vea: Grupo Éxito logró ingresos por $4,7 billones en el segundo trimestre).

Los comentarios surgieron luego de que Companhia Brasileira de Distribuição (GPA), que es el accionista controlante directo de Almacenes Éxito, publicara una información en la que aseguraba que "siempre está evaluando proyectos estratégicos para crear valor para sus accionistas y, en este contexto, se están realizando estudios preliminares para segregar los negocios GPA y Éxito, con el objetivo de desbloquear el valor de Éxito".

GPA agregó que la implementación efectiva de cualquier transacción dirigida a segregar Éxito depende de la conclusión de los estudios preliminares, así como de la obtención de las aprobaciones necesarias, según lo determinen la ley y los organismos reguladores aplicables.

(Vea: Fórmulas de un líder, según Carlos Mario Giraldo, presidente del Éxito).

"GPA mantendrá informados a sus accionistas y al mercado de cualquier hecho relevante relacionado con este asunto", cerró.

¿Y qué dijo el Grupo Éxito?

La compañía informó que tiene más de un billón de pesos de inversiones previstas entre el 2022 y el 2023 en Colombia. Para este año, destinará  $500.000 millones y para el entrante serán unos $600.000 millones, con un crecimiento del 20 %.

El jueves 18, además, abrió, con su marca Carulla, dos nuevos almacenes renovados: La Visitación, en Medellín, y CityPlaza, en Envigado.

(Vea: Las innovaciones, los pasos para crecer en Grupo Éxito).

Según explicó la empresa, para este año está previsto un plan de expansión de sus formatos innovadores (Éxito Wow, Carulla FreshMarket, Super Inter Vecino, Surtimayorista y Surtimax), renovando entre 60 y 70 tiendas en Colombia y asumiendo la operación de seis hipermercados que operaba La 14.

Ahora, más que nunca, tenemos que dar los máximos posibles para lograr un crecimiento equilibrado en lo económico, en lo social y en la protección de nuestro planeta”, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente del Grupo Éxito.

Sobre lo dicho por GPA, Grupo Éxito explicó que los análisis que están en marcha se enmarcan en la intención de evaluar siempre proyectos estratégicos que apuntan a crear valor para sus accionistas.

(Vea: Así es trabajar en la empresa colombiana que tiene 4 días laborales).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta