close
close

Empresas

Alpina se expande y adquiere empresa en Estados Unidos

La compañía se llama Clover Sonoma, tiene sede en California y es especializada en lácteos de valor agregado.

Clover Sonoma

Clover Sonoma es una empresa líder en el sector de lácteos en Estados Unidos.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 01 de 2021 - 08:02 p. m.
2021-12-01

Con la intención de cumplir sus ambiciosas metas, la compañía Alpina se expande y adquiere una empresa productora de lácteos en Estados Unidos.

(Vea: Las empresas con mejor reputación corporativa en Colombia).

Según se dio a conocer, la operación le da a Alpina una participación del 70 % en la composición accionaria de Clover Sonoma, líder en el estado de California.

Para la empresa colombiana, la inversión es un paso adelante en su internacionalización y “le permite fortalecer su presencia en el mercado norteamericano. Adicionalmente, le abre las puertas de la costa occidental, una zona muy fuerte económicamente hablando y que es 10 veces la economía de Colombia: es la ‘meca de la innovación y del segmento ecológico y orgánico”.

(Vea: La bioseguridad, entre las prioridades de las empresas de alimentos).

Ernesto Fajardo, presidente de Alpina, dijo que en Clover Sonoma “encontramos un aliado con el que compartimos valores y principios éticos, un equipo comprometido con el que nos identificamos en la visión sobre la importancia de la innovación, la diferenciación y la creación de valor para el consumidor”.

(Vea: Diana, Colgate y Alpina, marcas favoritas de consumidores colombianos).

Clover Sonoma, con más de 100 años de experiencia, tiene reconocimiento por sus estándares de calidad y buenas prácticas sociales, ambientales y de ganadería sostenible.

Vale la pena recordar que este negocio es un nuevo capítulo de la historia de Alpina en Estados Unidos.

En el 2019, decidió no continuar su actividad de maquila en la planta que tenía en Batavia, Estado de Nueva York, por eso suspendió la operación y vendió las instalaciones.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido