Empresas

Alpina obtiene la más alta calificación de Fitch Ratings

La compañía de alimentos informó que recibió la calificación de largo plazo AAA por parte de la calificadora.

Planta de alimentos de Alpina.

Alpina subió de AA+ a AAA

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 13 de 2021 - 05:59 p. m.
2021-07-13

La compañía Alpina informó que recibió la más alta calificación de la firma Fitch Ratings: AAA de largo plazo.

Además, se afirmó la calificación de corto plazo en F1+ y subió a AAA de la em
isión de Bonos Ordinarios por hasta $360.000 millones.

Con esto, “se mantiene una perspectiva estable y la empresa se encuentra en el nivel más alto de la escala nacional de Fitch”.

(Vea: Fitch le quitó grado de inversión a Bogotá, Medellín y Barranquilla).

Según explicó la empresa, “el cambio de AA+ a AAA responde a una posición de negocio fuerte dentro de la industria de alimentos en Colombia, la cual, según la calificadora, está soportada en la posición de liderazgo y reconocimiento de su marca, su cadena robusta de distribución y portafolio de productos en el segmento lácteo”.

Dentro de los factores claves destacados en la operación de Alpina para conseguir esta valoración, predomina tener una posición competitiva sólida, una generación operativa estable, una estructura de capital robusta y una diversificación geográfica, de industria y de productos en consolidación.

(Vea: Inversionistas que vendrían al país a pesar de bajada de nota de Fitch).

Al respecto, el presidente de la compañía, Ernesto Fajardo, dijo que “nos sentimos orgullosos de lograr este reconocimiento por parte de Fitch en un momento muy difícil para el país, en el que la economía está enfrentando grandes retos y el entorno competitivo es complejo”.

(Vea: Sin grado de inversión para Colombia, ¿qué sigue ahora para el país?).

A su juicio, “es el reflejo de nuestro propósito de llevar nutrición de forma sostenible y del trabajo constante de nuestros colaboradores, quienes lograron adaptarse a los cambios y actuaron de forma flexible para atender a los consumidores”, agregó.

Tener la calificación AAA nos posiciona como una empresa con proyección operativa y financiera sólida, y reconoce nuestro compromiso por seguir construyendo país

COMPARTIR EN TWITTER

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido