Por quinto año consecutivo, Alquería donará un millón y medio de vasos de leche para niños con desnutrición, como parte de su celebración del Día Mundial de la Leche.
(Lea: Alquería, ejemplo de negocio inclusivo con crecimiento productivo en el campo)
La donación espera alcanzar su meta vasos de leche con la iniciativa virtual "Fábrica de la Nutrición", en la que los usuarios de redes sociales podrán "donar" hasta 20 vasos de leche.
(Lea: Alquería incursiona en la categoría de jugos naturales)
"Hoy nos llena de orgullo y felicidad poder celebrar el quinto aniversario de este programa, el cual ha permitido que los niños tengan acceso a alimentos nutritivos a través de la donación de millones de vasos de leche", manifestó el presidente de Alquería, Carlos Enrique Cavelier.
(Lea: Trabajar con las comunidades, ganancia para Alquería)
La campaña, que se hace con apoyo de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco) y el Banco de Alimentos de Bogotá, tiene como propósito disminuir la desnutrición infantil en el país, proporcionando una dieta balanceada para los menores en poblaciones vulnerables.
Según la encuesta de la Situación Nutricional, 13,2 % de niños menores de cinco años en Colombia padecen desnutrición crónica.
"Veo como un hecho muy positivo que en estos años el proyecto no ha parado de crecer y que año tras año tenemos nuevos socios que apoyan la iniciativa", manifestó durante su intervención en el evento, el director de Asoleche, Jorge Andrés Martínez.
Las personas que quieran participar de la iniciativa solo tendrán que ingresar a la página web y enlazarla con su perfil en Facebook, para que se les sea asignado un cargo en la "fábrica", como "vicepresidente de sonrisas".
Alquería, con su programa "Alimenta Compartiendo" ha donado casi siete millones de vasos de leche en 15 ciudades del país, entre las que se encuentran Bogotá, Medellín, Neiva, Barranquilla, Cartago, Ibagué, Manizales, Cali, entre otras.
Portafolio
Alquería donará un millón de vasos de leche para niños con desnutrición
La compañía espera alcanzar su meta con la iniciativa virtual "Fábrica de la Nutrición", en la que los usuarios de redes sociales podrán "donar".

La campaña tiene como propósito disminuir la desnutrición infantil en el país, proporcionando una dieta balanceada para los menores en poblaciones vulnerables.
Archivo particular.
POR:
Portafolio
junio 01 de 2017 - 05:28 p. m.
2017-06-01
2017-06-01

Lo más leído
Siga bajando
para encontrar más contenido