Empresas

‘Nunca hablé de expropiación’: Uribe en propuesta para EPM

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le respondió al exmandatario que “hay un interés por recuperar lo que perdieron en las urnas”. 

EPM

EPM

Javier Nieto - CEET

POR:
Portafolio
febrero 08 de 2021 - 09:00 p. m.
2021-02-08

Apelando a razones económicas y sociales, el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hizo un llamado al Gobierno para que interviniera a EPM, dejando en claro que no está buscando con su propuesta una expropiación.

(Gobierno descarta intervenir a EPM). 

Por el contrario, dijo el exmandatario, lo que pretende es un rescate financiero, ya que ante los malos manejos de ese conglomerado por parte del actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que “han resquebrajado” el gobierno corporativo de la entidad, esta ya tuvo una baja de nota de inversión por la calificadoras.

“Mejor una decisión fuerte que lamentaciones posteriores”, señaló Uribe.

Y recalcó que de seguirse violando el gobierno corporativo, las calificadoras bajarán aún más el grado de inversión, con repercusiones económicas como no poder acceder a préstamos internacionales para atender obligaciones como el pasivo pensional de EPM.

Incluso, que las transferencias de recursos anuales del conglomerado a la ciudad de Medellín también se verían afectados.

Por su parte el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, salió al paso de la propuesta del expresidente Uribe y señaló que “me deje gobernar” y que “no apoye a quienes estaban dañando la empresa”.

Así mismo recalcó el primer mandatario de la capital de Antioquia que “hay un interés desesperado del Centro Democrático por recuperar lo que perdieron por las buenas en las urnas”, y en un mensaje directo al expresidente Uribe, le indicó que “no salga con ideas castrochavistas de expropiar empresas”.

Una vez se enteró de la propuesta del exjefe de Estado, el presidente de la República, Iván Duque, afirmó que “no es necesario hacer una intervención al Grupo EPM, sino que además podría ser inclusive peor el remedio que la enfermedad”.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido