LUNES, 04 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

07 mar 2023 - 6:04 p. m.

Dos cruceros de lujo navegarán el río Magdalena en 2024: esto ofrecen

También ofrecerán recorridos históricos en varias poblaciones a lo largo del río.

AmaWaterways

Colombia será el primer destino de AmaWaterways en América

AmaWaterways

POR:
Portafolio

El río Magdalena, la corriente fluvial más importante del interior del país, será surcado por los cruceros de lujo para el próximo 2024.

AmaWaterways, empresa estadounidense dedicada al negocio de cruceros, escogió a Colombia como el primer mercado en América para poner en marcha este nuevo proyecto empresarial, pues esta solo tiene operaciones en Europa, África y Asia.

(Las diez ciudades más caras del mundo, según el FMI)

Dos embarcaciones, llamadas AmaMagdalena y AmaMelodia, ofrecerán experiencias como vistas panorámicas y alojamiento de lujo mientras estén navegando sobre el río.

La primera embarcación zarpará el 30 de marzo del 2024 y la segunda hará lo mismo el 19 de junio de ese mismo año. ambos harán un recorrido por las ciudades de Cartagena, Mompox, El Banco, Calamar, Magangué, Santa Bárbara de Pinto, Nueva Venecia y Palenque.

(Gobernador de San Andrés pide ayuda al Gobierno tras caso Viva Air).

AmaMagdalena tendrá una capacidad de tripulación de 60 personas, mientras que AmaMelodia de 64 huéspedes.

Todo, desde el diseño de nuestros dos impresionantes barcos hasta los itinerarios curados de inmersión, refleja nuestro espíritu pionero y nuestra misión de brindar a nuestros huéspedes alojamiento de primera, servicios cálidos y acogedores, cocina de inspiración local y experiencias enriquecedoras que interactúan con las comunidades locales a lo largo de este fascinante río”, explicó Kristin Karst, cofundadora y vicepresidenta ejecutiva de AmaWaterways.

Así mismo, Rudi Schreiner, otro de los cofundadores y presidente de la empresa, mencionó: “Estamos absolutamente encantados de que dos hermosos barcos se unan a nuestra creciente flota de 26 cruceros fluviales galardonados, y compartir detalles sobre los nuevos itinerarios que navegan entre Cartagena y Barranquilla a lo largo del río Magdalena. Después de visitar y enamorarnos de esta región, estamos muy emocionados de ofrecer ahora a nuestros huéspedes la oportunidad de descubrir la cultura vibrante, las tradiciones únicas y la belleza natural de Colombia”.

Fechas de reservas

Desde marzo de 2024, los aspirantes a hacer reservas podrán escoger entre dos itinerarios de siete noches, Magic of Colombia y Wonders of Colombia.

(Dónde encontrar las tarifas más económicas para viajar)

Navegando entre las ciudades de Cartagena y Barranquilla, ambos trayectos brindan son los siguientes:

- Carnaval de Barranquilla, incluidas presentaciones en vivo exclusivas para los huéspedes de los cruceros AmaWaterways.

- Recorridos a pie por poblaciones históricas como Mompox, el cual destacado por la - Unesco por su preservación de la arquitectura colonial, en donde los visitantes serán recibidos al ritmo del jazz.

- Recorridos de observación de más de 1.900 especies de aves que solo se pueden encontrar en Colombia.

- Visita a Palenque, conocida historicamente como la primera ‘ciudad libre’ de la esclavitud en América. Allí, los visitantes podrán disfrutar al ritmo de la música típica nacional como la cumbia y el vallenato.

(Estas son las 25 mejores playas del mundo, según el portal TripAdvisor).

Carmen Caballero, presidente de ProColombia, agregó que: “Además de los beneficios inmediatos que estos importantes viajes tendrán en el desarrollo social y económico de nuestros territorios, cabe mencionar que AmaWaterways busca abastecer a sus barcos con productos hechos en Colombia. Esto significa que también tenemos una oportunidad de equiparar nuestra oferta exportable diversificada y hacerla parte de la cadena productiva del turismo. En definitiva, una gran noticia para Colombia”.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta