Empresas

La Andi sigue adelante con su programa de vacunación privado

Dejó en claro que su estrategia es independiente a la de la Cámara de Comercio de Bogotá, que decidió suspender su proceso.

Vacunación privada

La vacunación privada de la Andi empezó el pasado 4 de julio.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 22 de 2021 - 02:05 a. m.
2021-07-22

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) precisó este miércoles que sigue en operación el plan de vacunar a los trabajadores de las empresas a nivel nacional, según lo que ha planificado.

Igualmente, dejó en claro que su estrategia es independiente a la de la Cámara de Comercio de Bogotá que decidió suspender su proceso de compra de vacunas.
Esta iniciativa, en marcha desde febrero reúne a 32 gremios de distintos sectores y busca complementar el trabajo del Gobierno.

'Empresas por la vacunación' sigue su desarrollo en 23 ciudades aplicando las dosis a trabajadores de las empresas participantes”, indicó.

(Vea: Llegaron vacunas Pfizer para segundas dosis y para embarazadas).

El plan de compra de vacunas por parte de los privados que promueve la Andi comprende la adquisición de 2,1 millones de vacunas de la farmacéutica Sinovac, lo que significa el beneficio a 1’050.000 empleados.

El último lote de 600.000 vacunas llegó el pasado domingo, con lo que se completó la compra.

La aplicación la realiza a través de una red de 60 prestadores entre IPS y Cajas de compensación familiar. La Andi calcula que en la primera semana de agosto culmine el proceso de aplicación de las primeras dosis.

(Vea: ¿Vacunación para todos?: contemplan eliminar restricciones de edad).

Mientras la Andi hacía el balance de su proceso de vacunación, el Gobierno señalaba ayer que evalúa levantar la restricción de la edad para la vacunación.

Es una medida que se está contemplando, se está revisando en función de los biológicos y también en función del agendamiento y la asistencia de las personas al proceso de vacunación", según anunció Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República (Dapre).

(Vea: Llamado para que personas de 50 a 59 años se vacunen contra el covid).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido