Empresas

Participación de mujeres en junta de la ANDI será obligatoria

El gremio anunció la creación de tres plazas exclusivas con el fin de aportar a la equidad de género.

Bruce Mac Master

Bruce Mac Master, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 12 de 2021 - 11:33 a. m.
2021-03-12

La participación de las mujeres en la junta de dirección general de la ANDI será permanente y obligatoria, luego de que creara tres cupos exclusivos para mujeres que tengan el cargo de presidente, vicepresidente o miembro de junta directiva de las empresas afiliadas.

Así lo dio a conocer el gremio que calificó la decisión como histórica y sin precedentes en América Latina.

“Para la selección de estas directivas en la Junta de la ANDI se crea un comité de equidad de género nacional compuesto por todos los representantes de las compañías afiliadas”, explicó el gremio.

De acuerdo con el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, “esta es una decisión histórica y la más importante en términos de equidad de género para la ANDI, con la cual continuamos avanzando en el impulso de cerrar las brechas de género en nuestro país, implementando mecanismos concretos para tal fin y con la cual esperamos inspirar a las empresas afiliadas y externas a trabajar en ello”.

Igualmemente, Mac Master aclaró que el número de mujeres participantes en la mencionada Junta podrá ser mayor en la medida que, por los mecanismos convencionales de elección, las ejecutivas sean elegidas de manera adicional a las tres reglamentarias.

Por otro lado, durante el evento se hizo la presentación de los resultados preliminares de la Encuesta de Equidad de Género realizada por el gremio anualmente, en la que se mostró que en el 2020 la participación de las mujeres en las juntas directivas, consejos directivos u órganos equivalentes en las compañías aumentó levemente frente a 2019, pasando del 25% al 26,7%.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido