La tradicional arepa de chócolo, los chicharrones infaltables y un ícono como las fresas, tres de los platos más reconocidos de Andrés Carne de Res, están desde hace pocos días en el centro comercial Salitre Plaza.
Esto, en el marco del programa de expansión del conocido empresario Andrés Jaramillo, que busca llegar a más comensales y llenar las expectativas de quienes conocen sus sedes de Chía y de El Retiro, en Bogotá, o de quienes solo habían oído hablar de ellas y tenían curiosidad y ganas de probar su oferta gastronómica, basada en los sabores colombianos tradicionales.
Esta nueva faceta tiene algunos cambios de infraestructura y de forma, más no de la tradición que enmarca recetas que se han ido desarrollando durante más de 30 años, desde que abrió su restaurante en Chía.
En Andrés Exprés, que se ubica en la plazoleta de comidas de Salitre Plaza, se rescataron dos contenedores de carga que dan un toque fresco y llamativo. Allí, 9 personas se encargan de la atención, “con la calidad de siempre y a precios muy competitivos”, en horario de 10 a.m. a 9 p.m.
“Nuestro objetivo es duplicar las ventas de aquí a dos años y medio. Hemos venido creciendo a un ritmo del 7 por ciento anual”, explicó Diego Cruz, coordinador de Marketing de la cadena.
Para ello, el plan de expansión incluye abrir un total de 15 puntos en el presente año, incluido este, dos que ya están funcionando en la zona de la calle 93, uno en Centro Mayor y otro en Hacienda Santa Bárbara, con el mismo esquema del rescate y la adaptación de contenedores. Los próximos estarán ubicados en Iserra 100, Palatino y Unicentro.
“Esto representa una inversión total aproximada de 2.000 millones de pesos para la transformación de los espacios de los locales, equipos de cocina, la imagen del lugar, la decoración, entre otros temas”, explicó Diego Andrés Potes, viceministro de la Palabra (comunicaciones) de Andrés Carne de Res.
En la decoración, por ejemplo, se utilizan objetos y diseños clásicos y característicos de la marca, como elementos metálicos de hierro forjado y mucho colorido.
Para Patricia Urrea, gerente general de Salitre Plaza, esta nueva opción para sus clientes se enmarca también dentro de un “proceso de innovación, que incluye la llegada de nuevas tiendas, próximamente, algunas de las cuales por primera vez estarán en el país”.