Empresas

App de transporte inicia piloto con conductores con seguridad social

Se trata de Tú Orden, quien a partir del 15 de enero reducirá el descuento de la comisión para que con el dinero restante coticen como independientes.

Tu Orden

La aplicación presta servicios de domicilios y transporte en Colombia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 12 de 2021 - 03:58 p. m.
2021-01-12

Tu Orden, la aplicación de domicilios y transporte Colombiana, anunció que a partir del 15 de enero de 2021 aplicará un descuento de apenas el 12% por el uso de la aplicación para que así el conductor pueda pagar su seguridad social sobre el 40% de sus ingresos como independiente.

(App de domicilios Tu Orden contratará 1.000 domiciliarios por nómina). 

“Siempre hemos velado por la legalización de los servicios y la contratación del personal por nómina. En agosto realizamos un plantón al Presidente por el decreto 1174 que aprueba la contratación por horas con el cual no estamos de acuerdo. Por esto, decidimos tomar riendas en el asunto y junto a 100 conductores de aplicaciones en Bogotá que quieren aportar al país, vamos a comenzar un piloto en donde donde los conductores se comprometen a través de la aplicación a pagar su seguridad social y su aporte a pensión sobre el 40% de los ingresos que obtengan de los viajes realizados en el mes y Tu Orden solo cobrará el 12% de comisión”, señaló Gabriell Calderon, CEO de Tu Orden.

(La app de movilidad colombiana que entrará en operación el martes). 


La compañía aseguró que si, por ejemplo, un conductor que facture aproximadamente cuatro millones de pesos al mes y pague su seguridad social social sobre 40% de sus ingresos como independiente, su valor de aporte será de $385.000 al mes aproximadamente, y su ingreso será mayor a los 3 millones mensuales después del aporte.

“Actualmente las aplicaciones están cobrando entre el 30% y el 40% de comisión a sus conductores asociados, esto quiere decir que al final del día el conductor no ve un beneficio real sobre su ingreso real. Nosotros queremos crear país y entendemos que para esto es importante que los conductores puedan pagar su seguridad y al final del mes vean un ganancia importante en su ingreso mensual”, dijo Calderón.

Con este piloto se espera que el recaudo de parafiscales esté por encima de los 40 millones de pesos al mes, adicional la compañía aseguró que con esto se busca ayudar al país, entre conductores y familiares que serán más de 250 personas salgan del Sisben y pasen al régimen contributivo.

“Estamos seguros que con este paso cambiaremos la vida de las primeras familias que harán parte del piloto. Los 100 conductores ya están listos para prestar servicios de transporte y mensajería en todo Bogotá”, concluyó Calderón.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido