Aplicación GoTrendier cierra ronda con US$3,5 millones

Impulsa negocio de ropa usada en México y Colombia. Ataria llega al proyecto como accionista.

GoTrendier

Se trata de la tercera ronda de inversión de la historia de la compañía, creada en 2016.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
enero 30 de 2019 - 10:26 p.m.
2019-01-30

GoTrendier, la aplicación para comprar y vender moda entre mujeres, continúa su estrategia de crecimiento con una nueva ronda de financiación de 3,5 millones de dólares. Esta es la segunda que hace en poco más de un año, que da entrada a nuevos accionistas.

Se une al proyecto Ataria, fondo peruano que invierte en empresas tecnológicas con alto potencial en etapas tempranas. Banc Sabadell e Ignia refuerzan su posición en el accionariado, y el resto de la ronda ha sido cubierta por los socios iniciales: Antai, Bonsai Venture Capital, Pedralbes Partners y varios business angels presentes en procesos anteriores.

(Lea: Venta de ropa usada, un negocio que puede tener a un click

Sergio Pérez, director de Inversiones de Sabadell Venture Capital precisó que “el volumen del mercado de compra y venta de ropa de segunda mano en el mundo fue de 360.000 millones en 2017, y se espera que alcance los $400.000 millones en 2022. Para nosotros, la combinación entre el enorme mercado al que se dirige GoTrendier, que hoy es el marketplace líder en México y Colombia, y el equipo que lidera la compañía, nos ha hecho decidirnos a acompañarles en su crecimiento para ser líderes en este segmento en todos los países de habla hispana”.

La inyección de capital permitirá a la compañía acelerar su ritmo de crecimiento en México y Colombia, abrir en Chile, y reforzar el equipo técnico para incorporar nuevas funcionalidades que permitan escalar la compañía.

Se trata de la tercera ronda de inversión de la historia de la compañía, fundada en 2016 por cuatro emprendedores españoles decididos a lanzar el marketplace en Latinoamérica. El modelo, que se mueve alrededor del mundo, ha merecido la confianza de inversores de primer nivel.

GoTrendier es pionera en la categoría de compra y venta de ropa usada online entre particulares en Latinoamérica, y su crecimiento ha sido exponencial desde su lanzamiento, con más de 1,3 millones de usuarias.

Actualmente cuenta con un catálogo de 1,5 millones de prendas valorado en US$47,8 millones. Comprando en GoTrendier, las mujeres han podido ahorrar US$12 millones y han evitado más de 1.000 toneladas de emisiones CO2.

El negocio de reventa minorista en línea ha sido exitoso en Brasil, los EE. UU. y Europa. Con el reciente desempeño de GoTrendier se reafirma la oportunidad que representa América Latina, mercado que crece de manera exponencial.

Siga bajando para encontrar más contenido