close
close

Empresas

Aplicaciones de movilidad lanzan descuentos para incentivar a votantes

Beat fue la primera en anunciar cupones para recorridos a mesas de votación. Uber y Cabify también tendrán promociones.

Aplicaciones de movilidad

Aplicaciones de movilidad

Archivo

POR:
Portafolio
mayo 24 de 2022 - 12:29 p. m.
2022-05-24

Tal y como ocurrió en las elecciones de Congreso, en marzo de este año, las aplicaciones de movilidad lanzan ofertas de descuentos con el fin de incentivar que los colombianos salgan a votar en los comicios presidenciales del próximo domingo.

(Beat incentiva a votantes con cupones de descuentos en viajes). 

El primero en anunciar cupones para recorridos fue Beat, que tendrá 5.000 cupones nuevos con 100% de descuento por viajes hasta de 11 mil pesos, mientras que para usuarios que ya hayan utilizado la aplicación con anterioridad, la aplicación brindará 5.000 cupones con el 50% de descuento tanto para el viaje de ida como el de vuelta.

Por su parte, para el caso de los usuarios conductores, Beat también estará dando 1% de comisión en todas las ciudades, durante el domingo de 7 a.m. a 4 p.m., en el entendido de que será una jornada con alta demanda.

“Como compañía estamos muy comprometidos con el proceso electoral del país y sabemos que una de las razones que ocasionan el abstencionismo es la dificultad para movilizar el día de las elecciones. Queremos seguir contribuyendo a los bolsillos de las personas para que puedan cumplir su cita con la democracia”, afirma Pablo Nieto, Gerente de Asuntos Públicos de Beat en Colombia.

(Uber, Beat y Picap compiten ahora en el sector envíos: qué ofrecen). 

Para la promoción de Beat, los cupones serán redimibles únicamente durante el domingo de elecciones, de 7:00 AM a 4:00 PM.

Para redimir el cupón, cada ciudadano debe introducir la palabra BEATMEMUEVEVOTAR si es un usuario nuevo o MEMUEVEVOTARMAYO si ya ha utilizado la aplicación con anterioridad, en la esquina superior derecha de la app en la sección que dice ‘Código Promocional’. Luego podrá pedir el viaje con los servicios mencionados hacia su punto de votación.

CABIFY

Los colombianos que necesiten movilizarse a sus puntos de votación, en la ciudades en las que Cabify opera podrán contar con un código de descuento, en Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Calí, Medellín y Pasto.

“En Cabify seguimos reforzando nuestro compromiso con las ciudades en las que nos movemos, motivando y acompañando a todos los ciudadanos en esta jornada electoral importante para el país. En esta ocasión queremos facilitar la movilización de la ciudadanía a sus puestos de votación, a través de beneficios para todas las personas que salgan a votar en esta fecha. Nos alegra poder participar y seguir ampliando nuestras iniciativas que refuerzan nuestra propuesta de valor en, de hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir”, afirmó Daniel Schlesinger, Head de Growth para Cabify Colombia.

El código de descuento ELIJOCABI1 será válido para un viaje con Cabify en todas sus categorías y estará disponible únicamente durante el 29 de mayo del 2022, hasta agotar existencias. Con acciones como estas la compañía continúa con su esfuerzo por mantener y preservar el bienestar de la sociedad en la que operamos, poniendo la movilidad al alcance de todos.

UBER

Por su parte, Uber y Global Shapers lanzaron códigos de descuento en arrendamientos de vehículos para usuarios, y compra en el supermercado, a través de la app de Uber y de Cornershop by Uber.

De esta manera, el próximo domingo 29 de mayo, los usuarios podrán utilizar el código COLOMBIAELIGE22 para desplazarse desde y hacia los centros de votación.

Además, con el código del mismo nombre, accederán el lunes 30 de mayo a un descuento en la compra del supermercado a través de la app de Cornershop by Uber, o mediante la app de Uber en la sección Super.

“Queremos que la tecnología de Uber ayude a que miles de ciudadanos se puedan movilizar, con más comodidad y mayor seguridad, a ejercer su derecho al voto. Como siempre, ponemos la tecnología al servicio de los ciudadanos, y ratificamos nuestro compromiso de aportar a los procesos democráticos y al futuro del país", explicó Marcela Torres, directora general de Uber para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

“Además, es una gran oportunidad de generar ganancias adicionales para miles de arrendadores y de shoppers que se conectan a través de las apps”, agregó.

Para Juan José Rojas, curador del hub de Global Shapers Bogotá, “este probó ser un ejercicio exitoso que seguiremos desarrollando actualmente y en el futuro para promover la cultura del voto en Colombia. Una acción colectiva como esta es una manera de impulsar los procesos democráticos, favoreciendo a ciudadanos y electores”.

La directora de Uber añadió que buscarán colaborar y trabajar de manera estrecha con quien resulte electo a la presidencia de Colombia. “El equipo que resulte electo al final del proceso, en Uber tendrá un aliado para la construcción de país, para que podamos fomentar mayores inversiones, trabajar en innovación y en sostenibilidad, y para que continuemos apalancando la tecnología para acelerar la recuperación económica”, afirmó Torres.

SOBRE LOS CÓDIGOS

El código promocional para arrendamientos estará habilitado el domingo 29 de mayo, y será válido para 2 trayectos con 50% de descuento, que comiencen o finalicen en los centros de votación participantes durante ese día, desde las 7:00 a.m., hasta las 5:00 p.m.

Los usuarios interesados pueden confirmar su punto de votación en la página de wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar. El código de Cornershop by Uber, será válido el lunes 30 de mayo en compras de hasta $120,000 COP con un descuento de $30,000 COP.

Para hacer uso del código promocional de arrendamientos, ingresa a la app de Uber y sigue estos pasos:

1. Busca la opción ‘Pago’ en el menú de la aplicación.

2. Ve a la sección Promociones (No confundir con la opción Cupones).

3. Ingresa en el botón ‘Agregar un código promo’.

4. Escribe el código COLOMBIAELIGE22 y pulsa AGREGAR.

Para uso del código promocional para la compra del supermercado, ingresa a la app de Cornershop by Uber o al botón de Super dentro del app de Uber y sigue estos pasos:

1. Ingresa al perfil de la cuenta.

2. Selecciona ‘Créditos’ en el menú.

3. Y en la sección ‘Ingresar un código’, escribe COLOMBIAELIGE22 y pulsa CANJEAR.

*Aplican Términos y Condiciones para ambos códigos y descuentos según esté determinado en la app.

DIDI

DiDi tendrá disponibles 30.000 cupones de hasta 50% redimibles en solicitudes de arrendamiento realizadas a través de la app.

“Las elecciones presidenciales son un momento vital de nuestra democracia y la movilidad puede representar una barrera para que los colombianos puedan ejercer su derecho al voto. Es por esto que reafirmamos nuestro compromiso con Colombia y ofrecemos, a través de la tecnología, soluciones para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos y apoyar así su participación”, aseguró Paula Bernal, Directora de Asuntos Públicos en DiDi.

Para acceder a esta promoción, los ciudadanos de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín deberán abrir la aplicación DiDi e ingresar las palabras YOELIJO en la sección de códigos promocionales. Así podrán obtener un cupón de hasta un 50% redimible en solicitudes de arrendamiento realizadas a través de la app y movilizarse el próximo domingo, 29 de mayo, entre las 7:00 a.m. y las 3:59 p.m, hora en la que cierran los puestos de votación. Esta promoción está sujeta a términos y condiciones que se pueden consultar en el siguiente link: https://z.didi.cn/5Asf6

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido