JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

28 ene 2023 - 12:04 a. m.

App inDrive impulsa su línea de servicios

Además de su oferta de movilidad, las profesiones que más se solicitan por la plataforma son de limpieza del hogar, manicura y carpintería.

inDrive

InDrive,

Cortesía

POR:
Portafolio

Desde su cambio de imagen en 2022, la plataforma inDrive como es ahora conocido, ha tenido un giro de 180° en su modelo de negocios, agregando servicios de todas las profesiones y oficios en su aplicativo.

(Vea: 'Fintech' Monet ofrece adelanto del salario: conozca su funcionamiento).

En entrevista con Portafolio, Harol Forero Neira, gerente de Desarrollo de Negocio para inDrive en Suramérica y República Dominicana, contó al detalle cómo les ha ido con esta nueva vertical, además su plan de expansión en el territorio nacional, donde la gran apuesta es llegar a pequeñas ciudades.

(Vea: Crisis económica también golpea a las apps de domicilios: los efectos).

¿Cómo cerraron el año 2022?

En Colombia fue bastante positivo, a la medida que logramos seguir desarrollando cada una de las verticales de negocio, cumplimos un aniversario con nuestra vertical más nueva que es de ‘servicios’, además el nombre de marca se cambió en octubre y ha sido bastante positivo.

Sobre las ventas, logramos cumplir las metas esperadas. Colombia es uno de los tres mercados más importantes para inDrive en la región y estamos muy ilusionados con lo que esta por venir.

(Vea: TikTok busca llegarles más a las compañías: cómo planea hacerlo).

¿Cuáles eran esas metas en el país?

No podemos compartir datos exactos. Sin embargo, teníamos una meta de crecimiento de dos dígitos y la logramos cumplir y superar.

Por ejemplo, en la meta en la vertical de servicios, con la que queremos ofrecer otros servicios que van mas allá de la movilidad, logramos crecer 300%, es una oferta nueva, se cumple un año de operación y es un gran logro.

Además, logramos completar 20.000 usuarios utilizando estas ofertas y 10.000 profesionales inscritos y ofreciendo sus servicios en la plataforma. Esas son metas muy importantes para nosotros.

En línea con esto, ¿cuál es la meta para el 2023?

La meta principalmente está enfocada en traer nuevas ciudades a la operación general de inDrive. A nivel de movilidad urbana tenemos presencia en más de 20 ciudades grandes y pequeñas, el foco será fortalecernos en las ciudades ya existentes.

(Vea: Bancolombia informa que hará mantenimiento preventivo el fin de semana).

En servicios, queremos seguir consolidando la operación en las ciudades ya existentes, estamos en: Barranquilla, Medellín, Pereira, Bogotá, Popayán y Cali.

La idea es seguir adicionando a más personas y profesionales en estas ciudades y familiarizarse con la dinámica, que básicamente funciona como toda la filosofía de inDrive, una plataforma de contacto entre una persona que quiere poner un servicio y otra que lo necesita.

Aquí hay un espacio para que acuerden as condiciones en las que se va a dar el negocio, así funcionamos desde nuestro origen y es lo que hemos trasladado a servicios.
Por tal motivo, queremos consolidar las bases de los profesionales que están operando y llevar a otras ciudades esta oferta donde la movilidad ya funciona.

Tenemos la intención de mantener nuestro rápido crecimiento en un nivel al rededor del 200% en comparación con el año 2022.

Harol Forero Neira, gerente de Desarrollo de Negocio para inDrive en Suramérica y República Dominicana

Harol Forero Neira, gerente de Desarrollo de Negocio para inDrive en Suramérica y República Dominicana.

Cortesía

¿Cuáles son esas siguientes ciudades?

En este momento está en estudio. Nosotros entramos a hacer pruebas de mercado en la misma App, viajando a cada una de las ciudades, para ver cuál es la receptividad que tiene esta ciudad a esta nueva vertical y también para entender cuáles son los servicios que son más relevantes y ver cuáles son los más atractivos.

Por esta razón, actualmente estamos en esa etapa de estudio. Sin embargo, planeamos expandir la oferta de inDrive a ocho ciudades de Colombia durante este año.

¿Cuáles son esas profesiones que más se han pedido hasta la fecha?

Los que más se movieron en 2022, si miramos los más de 30.000 pedidos que tuvimos, fueron limpieza del hogar en general, los servicios de manicura y pedicura y lo que es construcción y mantenimiento del hogar, como lo es un electricista y carpinteros.

Cuando las personas ingresan a la plataforma, hay categorías y más adelante pueden enviar todo lo que se oferta en el servicio que requiere, entonces se especifica qué se debe hacer.

¿Cómo evalúan el tema de seguridad?

Los postulados deben registrarse como profesional donde se le hace una solicitud de documentos como su identificación, foto, se pide qué servicios ofrecen, antecedentes judiciales, entre otros. Tenemos un equipo que revisa la documentación y acompaña este proceso.

¿Qué otras verticales manejan?

Han tenido gran acogida los servicios para mascotas, eso está en desarrollo, no está a nivel de los otros, pero se está dando cada vez más.

Sin embargo, desde nuestra llegada en 2018, por el servicio que más somos conocidos es el de movilidad urbana, en el que una persona quiere ir de un punto A a un punto B en la ciudad, y que funciona bajo el modelo de negociación. También tenemos el servicio para viajar a otra ciudad bajo este modelo.

Así mismo tenemos envío de paquetes en dos verticales. Los paquetes pequeños (delivery) y los paquetes grandes o mudanzas (fletes).

A nivel regional, ¿qué planes tienen en otros países?

Parte de nuestra filosofía como inDrive en general es compartir esa injusticia que se puede presentar desde la tecnología, y esto es un tema universal.

Por tal motivo, nuestro objetivo es hacer lanzamientos en ciudades más pequeñas en Suramérica. Las aplicaciones están en las ciudades grandes y nosotros creemos en colaborar con el crecimiento de las comunidades.

A nivel de las otras verticales, estamos haciendo lanzamientos en otras ciudades como Perú y Ecuador, donde ya están entrando a ser parte de este marketplace.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta