Mediante un comunicado, la empresa con sede en Cupertino informó que los clientes del App Store descargaron casi tres mil millones de apps en diciembre, convirtiéndolo en el mes más exitoso en la historia de la tienda. Por su parte, los desarrolladores de Apple ahora han ganado US$15.000 millones en el App Store.
“Queremos agradecer a nuestros clientes por haber posibilitado que el 2013 fuera el mejor año para el App Store”, dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios en Internet. “La línea de apps para la temporada festiva fue extraordinaria y esperamos ansiosos lo que los desarrolladores crearán en 2014”.
Algunos de los éxitos del 2013 fueron Heads Up de Ellen DeGeneres, Moves de ProtoGeo, Afterlight de Simon Filip e Impossible Road de Kevin Ng. Muchos de los mayores éxitos del año como Candy Crush Saga, Puzzles & Dragons, Minecraft, QuizUp y Clumsy Ninja fueron creados por desarrolladores internacionales, a la vez que Duolingo (Estados Unidos), Simogo (Suecia), Frogmind (Reino Unido), Plain Vanilla Corp (Islandia), Atypical Games (Rumanía), Lemonista (China), BASE (Japón) y Savage Interactive (Australia) emergieron como desarrolladores a seguir de cerca en el 2014.
App Store ofrece más de un millón de aplicaciones para los usuarios de los productos Apple en 155 países del mundo, con más de 500.000 apps nativas para iPad disponibles.
Los clientes del App Store pueden elegir entre una gama de ‘apps’ en 24 categorías, incluyendo periódicos y revistas que se ofrecen en Newsstand, juegos, negocios, noticias, deportes, salud y buena forma física, viajes e infantiles.