close
close

Empresas

Apple, a la altura de países que son potencia mundial

Su valor en el mercado está cerca a los 3 billones de dólares, y sobrepasa a economías como México, Brasil y Canadá, entre otros.

Apple

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 10 de 2021 - 09:55 a. m.
2021-12-10

La compañía de tecnología Apple está cerca de superar el umbral de los 3 billones de dólares de valor en el mercado, situación que la pone por encima de varias de economías del mundo y al mismo nivel de grandes potencias como EE. UU., China, Japón y Alemania.

(Estas son las empresas más cotizadas del mundo). 

Incluso, la tecnológica se convertiría en la quinta mayor economía detrás de Alemania cuyo PIB es de 3,3 billones de dólares y está por encima de Reino Unido, cuyo Producto Interno Bruto es de 2,3 billones dólares.

Apple ya superó los 2,8 billones de dólares de valor en el mercado.

Pese a esto incremento de valor, los inversionistas están nerviosos, pues cada vez que las acciones de la compañía superan el umbral de billones, estas registran correcciones importantes que impactan el mercado.

Cuando la acción superó los umbrales de 1 billón de dólares y el de 2 billones de dólares, los títulos cayeron.

(Wall Street abre con récords por ganancias de Apple y Facebook). 

Después de llegar al primer billón, en 2018, las acciones experimentaron una corrección de 40%, mientras que una disminución de 20% se produjo poco después de la se traspasara el segundo billón el año pasado.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido