SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

26 ago 2023 - 9:22 a. m.

La advertencia de Apple sobre práctica peligrosa al cargar un iPhone

Con la nueva actualización del sistema operativo iOS, la empresa informó a sus usuarios de los peligros a los que se exponen si tienen este hábito.

iPhone

iPhone

iStock

POR:
Portafolio

La gigante de tecnología Apple hizo una advertencia a los usuarios de iPhone sobre los peligros que acarrea cargar el teléfono cerca a su cama mientras duermen.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Según un estudio realizado por la firma The NPD Group, solo en los Estados Unidos, el 64 % de las personas admitieron que prefieren cargar su iPhone durante la noche, mientras que el 33 % afirmó no hacerlo en esas horas de vida para evitar daños en la batería.

(Se incrementa la demanda por seguros integrados de manera digital).

Adicional a los problemas que pueden manifestarse si se tiene este hábito de carga, este también pone en riesgo la salud e integridad física de sus dueños. Apple, frente a esta situación, elaboró una guía llamada 'Important safety information for iPhone' tras la nueva actualización del sistema operativo iOS.

Mediante esta, Apple pidió a los usuarios del teléfono que, al momento de conectar el celular, no hagan contacto con el cable de carga con la piel, pues "podría crearle malestar o provocarle una lesión".

(Meta crea nueva herramienta de escritura para programación).

Así las cosas, Apple invitó a sus usuarios a "utilizar el sentido común" para "evitar que su piel entre en contacto con un dispositivo, su adaptador de corriente o un cargador inalámbrico cuando están en funcionamiento o conectados a una frente de alimentación durante periodos prolongados".

El usuario también estaría exponiendo al calor si se duerme con el celular conectado y lo mantiene cerca o si lo pone debajo de una cobija, almohada o, incluso, su propio cuerpo, indicando de manera concisa y clara el no hacerlo.

(Bitcóin: cinco datos clave para saber cómo funciona esta criptomoneda).

"Mantenga el iPhone, el adaptador de corriente y cualquier cargador inalámbrico en una zona bien ventilada mientras se esté utilizando o cargando. Sobre todo, extreme las precauciones si padece alguna afección física que le impida detectar el calor en su cuerpo", explicó la compañía.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta