MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

13 dic 2018 - 9:57 a. m.

Apple construirá una planta de USD$1.000 millones en EE.UU.

Se espera que este nuevo campus albergue a 15.000 trabajadores.

Apple

Apple también se establecerá en Seattle, San Diego y Culver City, California, y contratará a más de 1.000 empleados en cada uno de estos lugares.

AFP

POR:
reuters
13 dic 2018 - 9:57 a. m.

Apple anunció este jueves que invertirá 1.000 millones de dólares para la construcción de una segunda planta que estará ubicada en Texas (EE.UU.) y que albergará a 15.000 trabajadores.

El anuncio se da en un momento en el que muchas de las empresas estadounidenses buscan crear más empleo en el país. El fabricante del iPhone prometió en enero invertir 30.000 millones de dólares en Estados Unidos, aprovechando una ganancia impositiva derivada de las amplias reformas fiscales del presidente Donald Trump.

La nueva planta de unas 54 hectáreas estará en Austin, ciudad que ya alberga al segundo mayor número de empleados de Apple fuera de Cupertino, y se ubicará a menos de 1 kilómetro y medio de las actuales instalaciones de Apple en Texas.

(Lea: Colombia ya cuenta con la tecnología eSim para el Apple Watch serie 4

Apple también se establecerá en Seattle, San Diego y Culver City, California, y contratará a más de 1.000 empleados en cada uno de estos lugares. También ampliará sus operaciones en Pittsburgh, Nueva York y Boulder, Colorado, durante los próximos tres años.

Muchas multinacionales estadounidenses han enfrentado presiones políticas para aumentar las inversiones en el país como parte de la política "Estados Unidos Primero" impulsada por Trump, que han llevado al país a una guerra comercial con China.

El mandatario también ha advertido sobre aranceles para los iPhones y otros productos de Apple importados por China.


Amazon.com Inc., rival de Apple, terminó el mes pasado una búsqueda de meses para levantar una nueva sede, seleccionando Nueva York y Virginia para construir oficinas en las que planea ubicar los miles de puestos de trabajo que se comprometió a crear.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta