Foxconn, el mayor proveedor de Apple, ha anunciado la restauración gradual de la fábrica en la que produce los iPhone y que está ubicada en el centro de China.
(Vea: Gigantes tecnológicos lideran listado de marcas más valiosas del 2022).
El proveedor había presentado dificultades desde el pasado mes de octubre, cuando comenzaron una serie de protestas en iPhone City (como se le conoce a la fábrica) en las que los trabajadores pedían mejores condiciones laborales.
(Vea: Empleados en China protestan en fábrica de iPhone por mejores salarios).
Asimismo, anunció que comenzó a reclutar nuevos empleados y “nos estamos moviendo gradualmente hacia la dirección de restaurar la capacidad de producción a la normalidad”.

Foxconn, mayor proveedor de Apple
EFE
Según cálculos de Foxconn, la producción completa de los productos Apple se restauraría entre diciembre de 2022 y enero del 2023.
(Vea: Apple estaría pensando en sacar a Twitter de su App Store, según Musk).
Daniel Ives, analista de Wedbush Securities, le dijo a CNN Business que, debido a las protestas presentadas en la ciudad de Zhengzhou, donde está iPhone City, Apple perdió 1.000 millones de dólares en ventas.
A raíz de esta situación que vivió, The Wall Street Journal informó que estaría acelerando los planes para trasladar la fábrica fuera de China. India y Vietnam serían los lugares escogidos.
(Vea: Vietnam se convirtió en un imán de inversión tecnológica).
PORTAFOLIO