VIERNES, 01 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

12 jun 2023 - 9:16 p. m.

Precio de la acción de Apple logró un nuevo máximo histórico

El título alcanzó un valor de 183,79 dólares y se convirtió en el primero que alcanza la compañía desde enero de 2022.

Apple

Apple.

iStock

POR:
BLOOMBERG

Las acciones de Apple Inc. cerraron, este lunes 12 de junio en su primer máximo histórico en más de un año, en la ultima señal de cómo las grandes empresas tecnológicas ha recuperado su liderazgo.

(Vea: Las empresas clave en el fichaje de Messi por el Inter de Miami).

Las acciones subieron un 1,6 % para terminar la sesión en 183,79 dólares (más de 767.000 pesos).

Este es el primer máximo de cierre de Apple desde enero de 2022, aunque alcanzó un récord intradía después de presentar sus gafas de realidad mixta Vision Pro durante los primeros días de junio.

(Vea: El nuevo ‘juguete’ de Apple de realidad virtual aumentada).

Con el alza del día, la acción de Apple acumula un incremento de mas del 41 % en 2023, frente al 35 % del índice Nasdaq 100.

La acción ha sido una de las favoritas independientemente de las condiciones del mercado.

A principios de este 2023, en medio de la turbulencia del sector bancario, se consideró un refugio seguro, y los inversionistas valoraron positivamente la solidez de su balance, su programa de devolución de capital y sus fuentes de ingresos duraderas, mientras que los recientes resultados de Apple superaron las expectativas y disiparon las dudas sobre sus perspectivas de crecimiento.

(Vea: Las compañías extranjeras de las que pueden comprar acciones en la BVC).

Ademas, los inversionistas se han mostrado optimistas sobre los planes de la empresa para expandir y revitalizar su cadena de tiendas.

Apple

Apple, empresa estadounidense de tecnología

EFE

"Apple tiene una hoja de ruta con la que la gente se siente cómoda, tiene un flujo de caja increíble y no se puede hacer nada mejor que este increíble modelo de negocio", dijo Wayne Kaufmann, analista jefe de mercado de Phoenix Financial Services.

"Estamos viendo que la gente vuelve tras el mercado bajista, y Apple es una de las acciones en las que los inversionistas se sienten cómodos poseyéndolas, tanto si sube como si baja, porque confían en que ganaran dinero a largo plazo", agregó.

(Vea: Apple presenta su cuenta de ahorros: tendrá un rendimiento del 4,15 %).

El avance ha ayudado a sostener al mercado en general, ya que Apple es, por lejos, la mayor empresa de Wall Street: representa el 7,5 % del índice S&P 500, y la subida de las acciones de este 2023 se ha traducido en una capitalización bursátil de 2,89 billones de dólares, lo que la sitúa de nuevo cerca de alcanzar una valoración histórica de 3 billones de dólares. 

BLOOMBERG

Destacados

Más Portales

cerrar pauta