Apple se alista para revivir el iPad Pro

El próximo martes la compañía enseñará las nuevas actualizaciones que tendrán estos dispositivos, incluyendo el Mac.

Apple

La actualización del iPad Pro será la más importante en la historia del producto.

AFP

POR:
bloomberg
octubre 27 de 2018 - 11:45 a.m.
2018-10-27

Apple se alista a ofrecer actualizaciones muy necesarias de dos dispositivos que se han visto eclipsados por el iPhone. El martes, el gigante tecnológico de Cupertino, California, subirá al escenario en Brooklyn, Nueva York, para presentar nuevas computadoras Mac y tabletas iPad.

(Lea: Desde hoy los colombianos podrán comprar el iPhone XS)

El evento se llevará a cabo en la Academia de Música del distrito. Las Mac y los iPad tienen pantallas y teclados más grandes, software más versátil y, por lo general, mayor velocidad de procesamiento que los iPhones. Estas características son bastante útiles para las personas que crean gráficos, diseñan sitios web, editan películas, componen música y, en el caso de las Mac, desarrollan su propio software.

Si bien el iPhone se ganó a los consumidores y el Apple Watch adorna una cantidad cada vez mayor de muñecas, la compañía impulsa la creación de contenido para sus otros dispositivos principales.

(Lea: Apple se vuelve a salvar en medio de la guerra comercial) 

La principal noticia del martes serán los nuevos iPad Pro con reconocimiento facial y un nuevo puerto de carga, una nueva computadora portátil destinada a reemplazar a la vieja MacBook Air y una nueva Mac mini dirigida a usuarios profesionales, según personas cercanas al tema, que pidieron no revelar su identidad.

Una vocera de Apple declinó hacer comentarios.

La actualización del iPad Pro será la más importante en la historia del producto. El dispositivo se lanzó en 2015, en parte para competir con la Surface Pro de Microsoft, que ganó popularidad entre los usuarios del mundo de los negocios que buscan tabletas grandes con soporte para teclados y lápices ópticos.

Los modelos de iPad Pro, que poseen pantallas más grandes, mejores cámaras y procesadores más rápidos, son más caros, lo que ha sostenido el aumento de los ingresos.

Siga bajando para encontrar más contenido