close
close

Empresas

OlaClick: pedidos a restaurantes por whatsapp

La opción de domicilios está en 1.000 negocios de Bogotá, Barranquilla y Medellín, entre otras.

La plataforma digital

La plataforma digital le permite al consumidor pedir su menú en whatsapp directamente.

POR:
Portafolio
febrero 16 de 2021 - 08:00 p. m.
2021-02-16

Sin pagar comisiones, con menú digital y recibiendo órdenes a través del whatsapp, los restuarantes del país tienen ahora una nueva opción para promover su negocio.

Se trata de OlaClick, una plataforma digital orientada al negocio de comida, bebida y restaurantes que busca poner al servicio de los negocios un sistema de canalización de compras (pedidos) a través del whatsapp.

Este modelo no contempla las comisiones que actualmente deben pagar los negocios a las plataformas existentes en el mercado, corriendo por cuenta del restaurante la logística y el cobro de los pedidos.

Esto permitirá a los negocios desarrollar estrategias comerciales para su propio canal de venta digital, manteniendo sus márgenes y asegurando su viabilidad en el tiempo.

Con la nueva plataforma digital los restaurantes pueden ofrecer comidas (código QR y/o un link URL personal) y el consumidor final pedir su menú a través del whatsapp directamente.

La mayoría de los pagos se hacen en efectivo, pero OlaClick ofrece una alternativa de pago online, directamente con el restaurante evitando la intermediación de entidades financieras.

Según Ulysse Lichtlé, Chief Product Officedos, la plataforma nació de una idea que se le ocurrió a Carol Riboud, CEO del proyecto, y creador de la empresa Busportal en Lima, vendida posteriormente a Redbus, al que se sumaron otros profesionales con experiencia en grandes corporaciones como Facebook, Google y que contaron con el apoyo en un principio de amigos para su lanzamiento y primeros desarrollos.

Tras este primer paso, asumieron el reto de presentar el pasado diciembre su iniciativa a una de las más destacadas aceleradoras de proyectos digitales a nivel mundial: Y-Combinator.

La aceleradora de start-ups más fuerte del mundo con sede en Sillicon Valley, que apoyó en su momento a Rappi, Frubana y Tributi. Entre los miles de proyectos de todas las partes del mundo que se presentaron, el de Ola Click fue uno de los elegidos para recibir inversión internacional y apoyo estratégico en su desarrollo.

En menos de seis meses, la plataforma ya tiene más de 20.000 restaurantes de diferentes países, destacando en número los de Brasil, México, Colombia y Perú.

La aplicación ya ha sido utilizada por más de 700.000 personas, canalizando más de 10.000 pedidos a la semana sin comisión, generando unos ingresos adicionales a los restaurantes de más de US$500.000 al mes.

Si bien su mercado inicial es Latinoamérica y ya han comenazado con brillantez operaciones en México, Brasil, Colombia y Perú, donde tienen su sede, su idea es extender su negocio a otros continentes.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido