Aprueban la venta de Continental Gold a Zijin

Gobiernos de Canadá y China dieron sus autorizaciones para que se realice la transacción de la aurífera, dueña de Buriticá en Colombia.

Buriticá de Continental Gold

Ahora inicia un lapso de 10 días para cerrar la transacción, momento en el que las acciones de Continental salen de bolsa. 

Cortesía

POR:
Portafolio
febrero 27 de 2020 - 08:15 p.m.
2020-02-27

El pasado 2 de diciembre se anunció la oferta de compra del 100% de las acciones de Continental Gold por parte de Zijin Mining Group, con un valor por acción de 5,50 dólares canadienses.

(En manos de chinos quedó la producción de oro de Buriticá). 


Se indicó en esa fecha que los pasos siguientes consistían en las aprobaciones de la transacción por parte de los accionistas de Continental Gold y las entidades regulatorias correspondientes, tanto en Canadá como en la República Popular China.

En efecto, el 28 de enero pasado, la Asamblea General de Accionistas en Toronto, Canadá, aprobó mayoritariamente la transacción, lo que se consideraba como el primer paso para avanzar en este proceso.

(En Buriticá, Continental Gold construye su mina con la comunidad). 


Continental Gold anuncia que Zijin Mining Group ha obtenido la aprobación por parte del gobierno canadiense bajo la Ley de Inversión de Canadá y que, las autoridades correspondientes en la República Popular China también han emitido su respectivo visto bueno.

Con las mencionadas aprobaciones, inicia un período de diez días hábiles para el cierre total de la transacción, momento en el cual las acciones de Continental Gold Inc. dejarán de cotizar en la Bolsa de Valores de Toronto y cada accionista recibirá el pago por sus títulos de renta variable, y se anunciará oficialmente el cambio de control que tendrá la compañía.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido