close
close

Empresas

Grupo Argos analizará acciones legales contra el Alcalde de Medellín

La posición de la compañía se da tras unas declaraciones de Daniel Quintero Calle dabas a la revista 'Semana'.

Grupo Argos

Edificio de Grupo Argos.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 09 de 2022 - 01:27 p. m.
2022-01-09

Grupo Argos, que hace parte del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), informó que está analizando acciones legales contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. 

(Vea: Fuerte impulso en las opa de Grupo Gilinski sobre Sura y Nutresa).

"La compañía analizará acciones legales por injuria, calumnia, pánico económico y cualquier otra a que haya lugar contra el Alcalde de Medellín", informó Argos.

La posición de la empresa se da luego de unas declaraciones que Quintero Calle le dio a la revista 'Semana' y en las que aseguró, entre otras cosas, que “Argos tiene por lo menos cinco procesos y condenas. En Estados Unidos acaban de ser condenados hace menos de un año por cartelización, en Venezuela tienen otro fallo por lo mismo, en Colombia de la misma manera, y en otros procesos los han perdonado”.

Argos respondió, a manera general, que rechaza las afirmaciones sobre que "Grupo Argos o sus filiales son organizaciones mafiosas, comparándolas con Pablo Escobar y el narcotráfico, o en las que sugiere (Quintero Calle) que la estructura accionaria de Grupo Argos es irregular y prohibida en Colombia, lo cual es totalmente falso"

(Vea: Cementos Argos tampoco acepta opa por Grupo Sura).

Daniel Quintero

Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Archivo particular

El Grupo también manifestó que "EPM es una empresa de capital del municipio de Medellín" y que ninguno de sus funcionarios o de sus filiales es o ha sido miembro de la junta directiva de EPM.

(Vea: 'Precio por acciones de Sura no reconoce valor de la empresa': Argos).

Finalmente, Argos cuestionó que las declaraciones del mandatario local se dan en un momento cuando faltan pocos días para finalizar las ofertas públicas de adquisición (opa) por Grupo Sura y de Grupo Nutresa (compañías de las que Argos es accionista) y que eso puede "incidir negativamente en la percepción de los
inversionistas nacionales e internacionales, al ser falsas y engañosas"
.

"Grupo Argos y sus más de 13.000 colaboradores desarrollan su actividad empresarial en un marco de actuación ético y transparente, orientados por el propósito superior de transformar positivamente la vida de personas a través de sus inversiones", cerró.

(Vea: Filial de Cementos Argos en EE. UU. cotizará en Bolsa de Nueva York).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido