MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

28 oct 2014 - 5:40 p. m.

Argos aumenta en 69 % su beneficio hasta septiembre

El Ebitda creció el 8 %, hasta los 895.100 millones de pesos.

Argos es una empresa con operaciones en Colombia, Estados Unidos y varios países de Centroamérica y el Caribe.

Archivo Portafolio

Argos es una empresa con operaciones en Colombia, Estados Unidos y varios países de Centroamérica y el Caribe.

POR:
28 oct 2014 - 5:40 p. m.

La cementera Argos obtuvo en los primeros nueve meses del año un beneficio neto consolidado de 217.537 millones de pesos (unos 111 millones de dólares), superior en un 69 % al del mismo periodo de 2013, informó este martes la compañía.

El Ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) creció el 8 %, hasta los 895.100 millones de pesos (unos 415 millones de dólares), agregó el balance.

Argos añadió que sus ingresos operacionales entre enero y septiembre fueron de 4,2 billones de pesos (unos 2.192 millones de dólares), lo que supone un incremento del 16,2 % con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. "Estos resultados son producto del buen desempeño obtenido en la mayoría de los países donde opera y del afianzamiento del programa de excelencia operativa en el que la compañía viene y seguirá trabajando a futuro", aseguró en un comunicado Argos, empresa con operaciones en Colombia, Estados Unidos y varios países de Centroamérica y el Caribe.

La compañía destacó que en Estados Unidos "mantiene una dinámica de crecimiento saludable" con aumento del 59 % en los volúmenes despachados de cemento y del 27 % en los de concreto.

En los principales mercados de Estados Unidos en los que opera Argos el consumo de cemento creció hasta septiembre a un ritmo superior a la media nacional, que fue del 8,5 %, agregó el informe. Argos tiene presencia especialmente en los estados de Georgia, Florida y Texas, donde la demanda de cemento aumentó el 24, 22 y 13 % respectivamente.

"En Colombia el mercado viene mostrando un sano crecimiento, donde Argos mantiene su posición de liderazgo" con un aumento del 3% en los volúmenes despachados de cemento y del 5 % en los de concreto.

Sobre Centroamérica y el Caribe, la empresa señaló que los países en los que está presentan "mejoras sustanciales y unos resultados satisfactorios de crecimiento en los ingresos" que alcanzaron los 417 millones de dólares, un 22 % por encima de lo alcanzado en los primeros nueve meses de 2013.

"El buen desempeño en la región, se apalanca principalmente con los resultados en las operaciones de Honduras y Panamá, que continúan siendo los mercados más relevantes para la compañía", explicó el comunicado.

EFE


Destacados

Más Portales

cerrar pauta