Argos adquirió el 60% de Wetvan Overseas, sociedad que controla una terminal de recibo, almacenaje, venta y distribución de cemento en Puerto Rico por un valor superior a los 18 millones de dólares.
El restante 40% pertenece al Grupo Vicini, reputado conglomerado empresarial de origen dominicano, con inversiones en el Caribe y Centroamérica.
Esta transacción amplía la oferta de Argos en 250.000 toneladas métricas por año, garantiza aproximadamente el 15% de la participación del mercado local en Puerto Rico y encaja estratégicamente con las últimas adquisiciones y con las operaciones existentes, integrando nuevos mercados en la región definida como estratégica para la organización y generando importantes sinergias.
“Con esta operación ingresamos a un nuevo mercado altamente ligado a la economía de los Estados Unidos, el cual consume actualmente cerca de 650.000 toneladas de cemento al año y cuyas perspectivas de crecimiento estarán jalonadas por la latente recuperación de la economía de este país y los nuevos programas de estímulo a la inversión en Puerto Rico. Con esta adquisición se refuerza nuestra posición de liderazgo en la región”, afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos.