Arquitectos del mercado de capitales, la cultura de invertir

Un concurso busca crear conciencia sobre la importancia que tienen los mercados de valores en la vida de las personas.

Asobolsa

Archivo particular

Asobolsa

POR:
febrero 27 de 2012 - 07:18 p.m.
2012-02-27

Identificar los obstáculos para el crecimiento y desarrollo de las bolsas de valores y buscar propuestas que respondan a las actuales necesidades de tal actividad es el objetivo del concurso ‘Arquitectos del mercado de capitales’, dirigido a estudiantes de pregrado y postgrado de los programas de derecho, economía, finanzas, administración o carreras afines.

La competencia evaluará trabajos que exploren, propongan soluciones y estudien cómo consolidar el mercado de valores colombiano mediante su fortalecimiento.

Los participantes deben tener en cuenta varios aspectos, como el marco regulatorio, la infraestructura, los nuevos productos, el atractivo del mercado colombiano para inversionistas internacionales, la integración de la cadena de valor del mercado nacional y la alineación del mercado de valores según los estándares que se manejan en otras bolsas del planeta.

Para lograrlo, los concursantes deberán soportar sus puntos de vista con análisis de cifras, conceptos teóricos, regulación comparada y experiencias en el ámbito internacional.

Los trabajos pueden presentarse de manera individual o en parejas, incluso de universidades diferentes, y se debe tener en cuenta que los artículos presentados al concurso pueden ser trabajos de clase o de grado, siempre y cuando no hayan sido publicados.

LOS PREMIOS

El ganador podrá escoger entre el curso de aprendizaje de la BVC, equivalente a 1’450.000 pesos o el paquete operador básico más una especialidad, equivalente a 415.280 pesos. Y hasta 3’000.000 en dinero.

Encuentra más información con Adriana Cárdenas Mesa, directora de educación.

Teléfono 313 9800, ext. 1279, de Bogotá.

Correo electrónico: acardenas@bvc.com.co

O también podrá comunicarse con Dino Viola, Coordinador de Educación y Asuntos Normativos, teléfono; (571) 607 1010 Ext.1515 y correo electrónico: dviola@amvcolombia.org.co.

Siga bajando para encontrar más contenido