Arturo Calle diseña su camino al exterior

La compañía inició la construcción de modernas bodegas a la salida de Bogotá.

Arturo Calle

Archivo Portafolio.co

Arturo Calle

POR:
marzo 11 de 2012 - 03:29 p.m.
2012-03-11

Una de las señales que lanza el empresario Arturo Calle de que prepara la internacionalización de la marca, es el hecho de que este año inicia la construcción de sus nuevas bodegas. A esto se suma que en su página Web está en construcción un espacio franquicias.

Serán 7.000 metros cuadrados que tendrá ubicados en el sector de Siberia, en el occidente de Bogotá, “pensando en que cuando salgamos al mercado internacional con la franquicia Arturo Calle, tengamos unas bodegas tecnificadas, sistematizadas, para poder tener ese manejo que es muy diferente al que se les da a las bodegas para el producto nacional”. Si bien, no da por hecho que este año empiece a salir de Colombia, sí confirmó que inicia esas obras este año, el primer mercado al que está mirando es Centroamérica.

En lo que toca a nuevos almacenes en el país, este año llegará a Montería, mercado en el que aún no está, con dos nuevos almacenes de los cuatro que planea abrir.

Los otros dos estarán, uno en Armenia en donde sumaría dos locales y, el otro, en Bogotá en el centro comercial Titán, ciudad en al que donde completaría 26 locales.

Adicional a esto, y como es su costumbre, tumbará ocho almacenes para construirlos nuevamente con los últimos conceptos de arquitectura. “Cada cinco años tumbamos almacenes que se hacen nuevamente en su interior con nuevos diseños y tecnologías. No es remodelación, es que los tumbamos por completo y los hacemos nuevamente en el mismo espacio”, explicó Calle.

Bogotá, Medellín, Cartagena y Santa Marta son las ciudades en los que se ubican esos ocho locales. De otra parte, el crecimiento en el 2011 fue del 15 por ciento en comparación con el 2010, y su meta este año es crecer por encima de eso.

Siga bajando para encontrar más contenido