Ascensores para VIS, la nueva apuesta de Otis

Planea crecer en el segmento y está pendiente de oportunidades que surjan con el Metro de Bogotá.

Rafael Martínez, director general de Otis Colombia.

Rafael Martínez, director general de Otis Colombia.

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Portafolio
noviembre 22 de 2020 - 07:13 p. m.
2020-11-22

La compañía Otis, especializada en ascensores y escaleras eléctricas, tiene interés en participar en proyectos de vivienda de interés social (VIS), con una oferta especializada para ese segmento.

(Otis, atenta a las oportunidades que surjan en Colombia). 

“Colombia es un mercado importante para nosotros y la introducción del elevador Gen2Light+ es parte de nuestro plan para satisfacer las necesidades de nuestros clientes VIS”, expresó Rafael Martínez, director general de Otis en el país.

Según el directivo, con esta solución fabricada en Brasil, “hemos hecho un trabajo de ingeniería para bajar los costos a ese mercado, que es muy específico, y estamos muy contentos con la manera en que el mercado colombiano ha recibido este ascensor”.

(La modernización de los ascensores, más que un asunto de tendencia). 


En medio de la pandemia, y bajo el concepto de sostenibilidad, la compañía ha ajustado sus equipos a las necesidades de los usuarios. Por ejemplo, estos nuevos ascensores tienen la opción de poder incluir un ventilador de purificación de aire con plasma, que utiliza un generador de aniones y una lámpara ultravioleta para matar gérmenes y otros microorganismos.

Además, la empresa introducirá una tecnología a través de la aplicación para teléfonos inteligentes eCall, la cual espera dar a conocer en Colombia antes de terminar el año. Permite a los pasajeros pedir el servicio desde sus teléfonos, sin contacto y reduciendo la exposición a gérmenes en las superficies.

Sumada a esta solución para vivienda de interés social, Otis ha fortalecido la operación en Colombia para dar soporte desde el país a clientes en Estados Unidos y América Latina. Igualmente, está atenta de las oportunidades que traerán las obras del Metro de Bogotá. Se estima que este proyecto requeriría más de 200 equipos de elevación, entre escaleras y ascensores.

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