close
close

Empresas

Así ahorran los colombianos en Nequi

Los jóvenes entre 13 y 25 años fueron los que más usaron la función: 'las Metas de ahorro' de la app. 

Nequi

Bogotá es el lugar de Colombia donde más se usa este servicio.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 03 de 2022 - 09:26 a. m.
2022-03-03

Uno de los servicios más antiguos de Nequi es la función: las Metas de ahorro, que le permite a los usuarios, en el que día a día, semana a semana o mes a mes, abonar dinero, de manera automática o manual, hasta lograr un monto deseado para alcanzar un sueño.

(Las 10 reglas para cuidar su dinero, según Harvard).

Según Nequi, en el 2021, se abrieron un total de 166 mil Metas de ahorro en la app, de las cuales el 56% fueron de débito automático y el 44% por ahorro manual. Los jóvenes entre 13 y 25 años fueron los que más usaron el servicio, seguidos por las personas entre 25 y 37 años.

(Cómo puede ahorrar en cesantías si es un trabajador independiente).

“Esto nos da señales para creer que las nuevas generaciones tienen el interés de abrirle paso a sus proyectos personales a través del ahorro. Nos parece muy significativo que sean ellos y ellas quienes lideren el uso de una función que les ayuda a gestionar su cotidianidad y finanzas personales”, afirma María del Pilar Correa, Directora de Estrategia y Desarrollo del Negocio en Nequi.

Asimismo, las mujeres fueron las qué más generaron ahorro, el 47,3% del total, y Bogotá es el lugar de Colombia donde más se usa este servicio, seguido por Antioquia, Valle del Cauca y Santander.

De acuerdo con los datos de la app, los temas, en su orden, que motivan a los usuarios de Nequi a ahorrar son: moto, viaje, casa, carro, vacaciones, celular, diciembre y universidad.

¿Cómo hacer para que las metas no se queden en la mitad de camino?, con base en la función de Metas de Ahorro, Nequi presenta los siguientes tips:

1. La meta tiene que tener nombre propio. Entre más específica, más fácil será cumplirla.

2. Agregar una foto personalizada de eso que se quiere alcanzar, esto es una funcionalidad nueva de la app que ayuda a visualizar los sueños y las metas.

3. La meta debe ser medible en plata y tiempo ¿Cuánto se necesita para lograrla a nivel de presupuesto?

4. Hay que preguntarnos si podemos o no lograr la meta. Ser realistas no implica descartar la meta, sino ir por pasos, escalar para llegar a ella.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido