close
close

Empresas

Así es Nucripto, la plataforma de Nubank para el uso de criptomonedas

Por ahora, solo estará disponible en Brasil, país donde se fundó el banco digital.

Nubank

A mediados de septiembre, Nubank lanzó su tarjeta de crédito en Colombia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 18 de 2022 - 12:38 p. m.
2022-05-18

Uno de los bancos digitales más grandes del mundo, Nubank acaba de dar el primer paso en el negocio de las criptomonedas con el lanzamiento de su plataforma Nucripto. Como lo señala la empresa, buscan democratizar el uso de las criptodivisas en Latinoamérica. 

(Lea: Nu Holdings obtuvo un trimestre récord). 

El colombiano y CEO de la compañía, David Vélez, explico que esta iniciativa es una respuesta al interés de sus clientes por la inversión en criptomonedas. En este sentido, manejarán bitcoin y ethereum, 

Nuestro objetivo es democratizar las criptomonedas en Brasil y en el resto de América Latina. Y como otros productos, Nucripto fue creado para eliminar la complejidad del mercado y hacerlo accesible a cualquiera que quiera ser parte de él, incluso si comienza con un solo Real como inversión”, afirmó.

De acuerdo con ello, la plataforma permitirá comerciar, invertir y ahorrar a largo plazo con criptomonedas. Por ahora, solo estará disponible en Brasil, país donde se fundó el banco digital. 

Actualmente, Nubank cuenta con 59,6 millones de clientes. De estos, 57,3 millones están en Brasil, 2,1 millones en México y 200,000 en Colombia. Esto representa un crecimiento interanual del 61%.

(Siga leyendo: Pérdidas y ganancias: las altas y bajas de Nubank en los últimos años). 

Nu sigue registrando un fuerte crecimiento en México, con un aumento de la base de clientes del 950% interanual hasta los 2,1 millones, consolidando su posición como el emisor #1 de nuevas tarjetas de crédito en el país.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido