close
close

Empresas

Así se ‘cocinó’ la receta del primer criptoponqué del mundo

La idea se concibió a partir de talleres de innovación de Ramo, Rappi y Buda.com. Entrevista con uno de sus gestores.

Criptoponqué

Criptoponqué de Ramo, Rappi y Buda.com.

Archivo

POR:
javier acosta
mayo 15 de 2022 - 08:36 a. m.
2022-05-15

En menos de una hora, los 1.000 criptoponqués de edición limitada que presentó Ramo, Rappi y Buda.com a mediados de esta semana se vendieron como ‘pan caliente’.

(Ramo lanza su nuevo producto: así es su criptoponqué). 

La idea, que se gestó en talleres de innovación, fue todo un éxito, y a través de ella buscan extender el uso de las criptomonedas en productos de la canasta básica, y hacer este modelo más cercano para los consumidores colombianos.

Alejandro Beltrán, CEO para Colombia de Buda.com, habló con Portafolio sobre las características de este producto, cómo nació la idea y de la coyuntura actual ante la volatilidad en el mercado de las criptomonedas, entre otros temas.

¿Cómo se creó la idea y se gestó la alianza para poner en el mercado el criptoponqué?

Uno de los grandes objetivos de Buda.com es que Bitcóin llegue al ciudadano de a pie.

Luego, identificamos con Ramo una oportunidad a partir de talleres de innovación.

(Ponqués y otros objetos que se han 'convertido' en activos digitales). 

La idea fluyó entendiendo que el Bitcóin, al igual que como ocurrió con el ponqué más querido por los colombianos, se convertirá en los próximos años en parte de la canasta familiar.

Por eso quisimos ir más allá, haciendo que, mientras la gente consume y compra un producto, ahorren una porción de esa compra en Bitcóin.

¿Qué características tiene este producto?

En primer lugar, es el primer criptoponqué del mundo.

Contiene seis porciones de ponqué y una de Bitcóin, equivalente a US$5 en esta criptomoneda, bajo los términos y condiciones de la campaña que podrán verla en la página de Ramo.

Esto quiere decir que los consumidores de ponqué Ramo encontrarán en esta edición limitada un cupón con un código que se deberá introducir y reclamar en Buda.com para redimir su porción de Bitcóin.

¿Cuántos se pusieron en el mercado?

Son 1.000 unidades en esta primera etapa de esta edición limitada.

¿Cómo lo recibieron los consumidores y cuáles considera que fueron las razones de su acogida?

Esta campaña ha sido muy bien recibida por la gente en general y los fans de Ramo.

Esto ha hecho sentir a las personas como parte de la nueva economía digital, porque nuestro propósito es comprender cómo Bitcóin plantea una manera totalmente distinta de interactuar con los usuarios y consumidores.

Con la alianza entre Ramo, Rappi y Buda.com hemos logrado cambiar el imaginario de que las criptomonedas son algo alejado de todos los públicos y que acceder a ellas es algo costoso, a lo que sólo pueden llegar las personas con mayores ingresos económicos.

Alejandro Beltrán

Alejandro Beltrán, CEO para Colombia de Buda.com.

¿Vendrán más novedades al respecto?

Sin duda alguna.

¿Cuál fue el papel de Buda.com en esta alianza?

Buda.com es la plataforma de intercambio para redimir la porción de Bitcóin que viene en el criptoponqué.

Somos una Startup que desarrolla y opera mercados de criptomonedas y brindamos servicios que permitan conectar a compradores y vendedores de forma segura y sencilla con las criptomonedas más importantes y de mayor trascendencia del mundo.

(‘Criptoinvierno’: qué es y qué tan cerca está el mercado de llegar ahí). 

¿Vienen nuevas alianzas con otras empresas tradicionales?

Más que interesados en materializar alianzas con personas y empresas, este año creemos en la consolidación de estrategias colaborativas y economías apalancadas de disrupciones tecnológicas.

Finalmente, en medio de un panorama de tanta incertidumbre y volatilidad en el mercado de las criptomonedas, ¿cuáles son las recomendaciones a los inversores de estos activos digitales?

Invitarlos a la calma y a la oportunidad. Bitcóin es una tecnología en una etapa de adopción.

Al igual que internet y las empresas de base tecnológica, su valor reside en los cambios y en los avances acelerados, por ende, es natural su alta volatilidad.

Sin embargo, se han vivido momentos más difíciles en la industria y sabemos que los fundamentales de Bitcóin permanecen intactos y que su adopción, en otros ámbitos diferentes al de las inversiones, continua en ascenso, así que no es momento de especulaciones, es momento de adoptar y analizar oportunidades. Así funciona la oferta y demanda en la sociedad.

JAVIER ACOSTA
PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido