Así se reparte la ‘torta’ en el mercado de celulares en Colombia

La ‘tajada’ más grande la sigue teniendo Samsung. Sin embargo, más marcas ganan participación y otras como Xiaomi ingresan a competir.

Según el informe presentado por el MinTIC, en el año 2014, el total de abonados a la telefonía móvil fueron 53.583.664, es decir hay más celulares que personas en el país.

Tres marcas acaparan más del 50% del mercado colombiano, que sigue creciendo.

123rf

POR:
Portafolio
octubre 05 de 2018 - 08:04 a.m.
2018-10-05

¿Qué marca de smarphones prefieren los colombianos? Según el más reciente informe del mercado de celulares, elaborado por Euromonitor, a corte de agosto de 2018, los teléfonos móviles de Samsumg son los más apetecidos en el país.

(El uso del 'smartphone' en Colombia es para entretenimiento). 

La marca surcoreana sigue en el primer lugar entre sus competidores, con una participación en el mercado local del 29%. Esta le gana cerca de 12 puntos porcentuales a su rival más cercano, que es Huawei, que suma un 17,3% en ventas de sus teléfonos móviles. En el tercer lugar se ubica Alcatel, cuyas ventas alcanzan el 11,6%.

Estas tres primeras marcas acaparan más del 50% del mercado colombiano, que sigue creciendo.

La lista excluye a Xiaomi, considerada la nueva estrella en el mercado de los celulares a nivel mundial, pero que hasta hace apenas unas semanas abrió su primera tienda en Bogotá autorizada para América Latina.

(Xiaomi abre en Bogotá su primera tienda autorizada para América Latina). 

Esta marca entraría a presionar el mercado, que tiene en el cuarto puesto a Motorola, cuya participación es del 11,2 por ciento y que le sigue los pasos muy de cerca a Alcatel.

Llama la atención que iPhone apenas logra el 2 por ciento de ventas en Colombia, superado por marcas como LG (4,3%), Nokia (3%) y ZTE (2,2%). El celular de Apple pierde terreno frente a la medición pasada, a pesar de que hace poco se anunciaron sus novedades.

Lenovo (1,6%), Asus (1%), Sony (0,7%) y Blackberry (0,1), completan la lista.

Cabe resaltar que otras marcas, distintas a las mencionadas representan el 16,1 por ciento de la participación en el mercado local.

Siga bajando para encontrar más contenido