DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

12 nov 2023 - 11:20 a. m.

La famosa marca para corredores que busca posicionarse en el país

De acuerdo con Yasuhito Hirota, CEO global de Asics, la compañía japonesa de zapatos tiene en la mira a Colombia debido al 'boom' de las carreras. 

Asics

Asics.

Archivo Particular

POR:
Portafolio

Sin lugar a duda, el 'running' ha experimentado en los últimos años una gran popularidad, pasando de ser una actividad deportiva de nicho a un fenómeno global. Esto, más allá de seguir a seduciendo a nuevos corredores y de abrir nuevos espacios para maratones, ha llevado a que las marcas especializadas en este segmento compitan por una participación en el mercado.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

En el terreno local, son cada vez más las firmas que se lanzan a presentar nuevos modelos de calzado, accesorios o de ropa para corredores. Tal es el caso de la marca de calzado Asics, que tras el ‘boom’ de carreras en el país, busca conquistar a los runners colombianos. Así lo señaló Yasuhito Hirota, CEO global de Asics y quien además destacó que esperan abrir más tiendas en Colombia.

¿Cómo ve el 'running' en Colombia?

La industria del 'running' en Colombia sigue la misma tendencia que América Latina y al mundo. Y es que tras la pandemia, se evidenció el deseo de las personas por practicar más deportes al aire libre. Por lo tanto, el 'running' ganó mucha popularidad, creando un contexto de mercado positivo que aumentó el conocimiento general de nuestra marca. En vista de ello, hemos venido invirtiendo en el país, trayendo productos innovadores para los consumidores finales, especialmente, a los corredores.

Actualmente, hay más de cientos de eventos de 'running' en Colombia. Asics patrocina varias carreras que está ganando popularidad. La más conocida es la Media Maratón de Cartagena, que contó este año con 7000 corredores, un 17% más de participación que el año anterior. Para 2024, el objetivo es aumentar aún más esta cifra hasta los 8000 corredores, un 14% más que este año.

(Vea: Ray-Ban se une con artista Ledania para lanzar colaboración exclusiva).

¿Cuál es su participación en el mercado?

Sin duda buscamos ser fuertes en la categoría de 'running'. Y nuestra meta es aumentar la participación y llegar a ser el número 1 en las distintas regiones en donde hacemos presencia.

¿Cómo ven a la competencia?

Todavía existe una gran brecha entre Asics y Nike/Adidas. Queremos consolidar nuestra posición en el mercado aprovechando nuestros puntos fuertes. Nos centramos especialmente en la categoría de 'running 'y nos hemos fijado el objetivo de convertirnos en el número 1 en las principales regiones para 2025 y, por supuesto, también en Latinoamérica.

(Vea: Marca Monastery incursiona en la moda ecuestre).

Estamos utilizando la tecnología digital para aumentar los puntos de contacto con los corredores y ayudarles en sus carreras con nuestros productos y servicios; ampliamos aún más el ecosistema del 'running', lo que también nos diferencia de otras compañías.

Yasuhito Hirota, CEO de Asics

Yasuhito Hirota, CEO de Asics

Cortesía

¿Cuáles son los planes en Colombia?

Asics tiene la ambición de crecer y convertirse en la primera marca de 'running' en Colombia. Por lo tanto, nos hemos se centrado en reforzar el reconocimiento de la marca, así como el desarrollo y la promoción de más eventos de 'running' en el país.
Tenemos un claro objetivo de aumentar nuestra distribución general mediante la apertura de más tienda en ciudades claves como: Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena. La meta es crecer nuestro comercio electrónico e incrementar el negocio con las principales cuentas premium mayoristas del mercado.

(Vea: Kim Kardashian usa la crisis climática para vender brasier con pezones).

¿Cuál es la tecnología más reciente que han incorporado?

El proyecto C se creó en noviembre de 2019 para recuperar la primera cuota de mercado en el maratón. La "C" del nombre del proyecto deriva de las palabras de Kihachiro Onitsuka, fundador de Asics: "Primero, atacar desde la cima (chojo).

Como resultado, se lanzó "Metaspeed". La principal característica es la entresuela "FF Blast", que tiene una gran capacidad de recuperación entre los materiales de espuma ligeros. Es resistente y ligera a la vez. Existen modelos específicos para cada estilo de carrera, 'stride running (zancadas)' y 'pitch running (bouncer)'. El porcentaje de corredores de maratón de élite utilizando estas zapatillas siempre está en constante aumento.

(Vea: Galletas Milo presenta su línea de ropa pensada para jóvenes).

¿Qué se viene para la marca?

Asics lanzó en 2020 su nueva visión a largo plazo de diez años, 'Vision2030'. Bajo la misión de "crear estilos de vida en los que todo el mundo pueda mantenerse sano tanto de mente y cuerpo a lo largo de su vida", proporcionaremos el mejor valor a todos y cada uno de nuestros clientes ampliando nuestros tres dominios de negocio, los cuales son: productos, instalaciones y comunidades.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta