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Astara espera crecer 18 % en ventas de carros este año

actualmente, representa a ocho marcas en Colombia. Entre ellas están Jeep, Volvo, Peugeot y Hyundai.

Carros.

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Archivo El Tiempo

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Portafolio
enero 24 de 2023 - 11:53 p. m.
2023-01-24

El Grupo Astara que en Colombia maneja ocho marcas de vehículos espera colocar en el mercado este año 16.000 unidades.

Así lo señala el country manager de Astara Colombia, Andrés Aguirre, pero advierte que el mercado colombiano de vehículos en general registrará una contracción importante.

El directivo bajo cuya sombrilla están ocho marcas (Jeep, RAM, Dodge, Fiat, Peugeot, Volvo, Hyundai y Opel), asegura que vienen varias novedades y que seguirán fortaleciéndolas.

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De hecho, el año anterior el crecimiento en ventas fue del 59% y le significó colocar en el país 13.548 vehículos nuevos.

De esos vehículos el 12 por ciento contaba con algún grado de electrificación, según comenta el directivo.

Con esas cifras la participación de mercado del Grupo alcanzó el 5,4 por ciento, y para este año su objetivo es lograr llevarla al ocho por ciento.

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Astara Colombia facturó el año pasado 1,2 billones de pesos, con sus marcas, en las 26 ciudades en las que tiene vitrinas.

Andrés Aguirre manifestó además que la multinacional inició una evolución que implica ampliar su portafolio de servicios en torno a la movilidad de las personas.

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Por ello, si bien, la distribución de vehículos seguirá siendo un pilar fundamental de este negocio, la integración de las plataformas propias de gestión de vehículo nuevo, usado y renting, servicios de conectividad y suscripción de vehículos, tanto para particulares como para profesionales, se suman a su portafolio gracias a la digitalización total de su actividad, basada en los datos y el análisis minucioso, constante y el tiempo real.

Estos servicios se irán instalando paso a paso en el caso del mercado local.

“Nuestro país fue el segundo, después de España, en sumarse a este nuevo modelo que plantea enormes retos para la industria nacional”, afirmó.

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Este proceso tuvo su punto de partida el año anterior con la integración física de todas las marcas que distribuye en el país y la renovación total de sus instalaciones, “para lograr que cada uno de los colaboradores y empleados que llevan la bandera de Astara, sienta la libertad de ser, de crear, de innovar, de establecer sinergias y dar rienda suelta a todo su potencial a través de espacios más vanguardistas, más dinámicos y más funcionales, sin sitios fijos de trabajo y en el marco de un ambiente tan moderno, tecnológico y sofisticado como nuestro portafolio de productos”, según Andrés Aguirre.

El directivo comenta que una de las herramientas de crecimiento de la marca en el país es justamente poder tener concesionarios multimarca que les permite al cliente tener una amplia gama de productos para seleccionar el que finalmente se ajusta a sus necesidades.

Al ser interrogado el ejecutivo respecto a los planes que tiene el grupo para incorporar nuevas marcas en el país expresó que “esa es la tarea de todos los días, buscar nuevas oportunidades de marcas para nuestros clientes, sin que hoy tengamos alguna confirmada para ingresar en nuestro portafolio”.

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