LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

13 sept 2016 - 11:29 p. m.

Atlas Copco, 30 años de respaldo a las grandes obras del país

'Colombia es uno de los destinos predilectos para crear industria y generar proyectos ambiciosos en América Latina'.

...

Chris Heap, gerente general de Atlas Copco, en Colombia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
13 sept 2016 - 11:29 p. m.

Detrás de cada pieza de plomería que encuentra en la ducha, en la nevera y muchos otros productos del hogar, está la mano de Atlas Copco. Igual sucede con líneas de producción industrial que confían en la energía del aire comprimido para gran parte de sus procesos.

Quizás el gas natural que llega a las hornillas ha necesitado, durante varias etapas de su proceso de producción y transporte, de herramientas y equipos de alta potencia y precisión que garanticen seguridad y confiabilidad. También es posible que los camiones que trajeron los productos pasaron por túneles construidos con la tecnología más moderna y confiable que existe actualmente.

En las empresas de fabricación, en las de construcción, en la minería y los petróleos, está la innovación de Atlas Copco, una compañía sueca que está cumpliendo 30 años de presencia en Colombia, de manera silenciosa.

Portafolio habló con el gerente general de la empresa en Colombia, Chris Heap.

¿De qué manera Atlas Copco contribuye a la eficiencia en el consumo de energía en el país ?
Con innovación, tratamos de reducir los costos de funcionamiento y mantenimiento, así como la durabilidad y el óptimo rendimiento. Con esto garantizamos nuestra firme creencia de que siempre hay una mejor forma de hacer las cosas en la búsqueda de una productividad sostenible.

¿Cómo contribuyen con la productividad sostenible?
Mediante la optimización continua de los equipos y soluciones que les damos a nuestros clientes; priorizando el ahorro energético, la eficiencia de recursos y el ajuste correcto a las necesidades de los consumidores, con el fin de que nuestros equipos tengan una mayor vida útil y un mejor rendimiento con menores gastos operacionales.

Esto se logra a través de la innovación permanente, planes de mantenimiento preventivo y la implementación de herramientas creadas para monitorear los equipos.

¿Qué razones tienen para que sea buena idea hacer negocios en Colombia?
La mayoría de los expertos en temas relacionados a la economía y la inversión han venido declarando desde hace algún tiempo que Colombia se ha convertido en un mercado próspero y potencial para el surgimiento de nuevos negocios. Los avances tecnológicos, la llegada de gran inversión tanto nacional como extranjera y las políticas gubernamentales afines al crecimiento económico han propiciado que Colombia hoy sea uno de los destinos predilectos para crear industria y generar proyectos de los más ambiciosos en toda Latinoamérica. Esto, en últimas, la convierte en un lugar muy atractivo para administrar y concentrar los negocios en la región.

¿Qué retos especiales conlleva el trabajo de minería y de grandes obras en nuestro país?
Colombia es un país con grandes particularidades. La minería siempre ha existido, pero no se ha efectuado de manera correcta. Justamente ahí está el principal reto: lograr que las empresas y las personas sean conscientes de la necesidad de una minería legal, sostenible, ejecutada con la maquinaria adecuada y dentro de un marco de prosperidad y desarrollo para las comunidades donde se llevan a cabo los proyectos mineros.

Por otra parte, Colombia, que cuenta con una geografía bien diversa. Por este motivo, el esfuerzo que se está haciendo con los proyectos de vías 4G son un hito muy importante para nosotros.

¿Qué expectativas tienen del mercado colombiano en industria, minería y construcción para los próximos años?
Tenemos grandes expectativas para todas nuestras líneas de negocio. La industria de manufactura y producción viene en crecimiento durante los últimos años y este es un aspecto que nos motiva a ser partícipes de este auge económico para el país como productor y ya no solo como consumidor. En cuanto a la minería e infraestructura, los proyectos viales 4G son uno de nuestros objetivos, puesto que estamos convencidos de que los equipos que ofrecemos son los ideales para proyectos de tan alta complejidad. Asimismo, los acuerdos de paz son un tema que nos interesa. Sabemos que el fin del conflicto propiciará oportunidades de inversión.

¿Cuáles son las áreas de negocio de Atlas Copco en Colombia?
Minería y excavación de rocas, suministra equipos y una completa gama de consumibles y todo el servicio posventa. El área de técnicas en energía comprimida, y el área está enfocada en los sectores de manufactura, petróleo y gas. También trabajamos técnicas de suministro herramientas de construcción y demolición, compresores transportables, bombas, generadores, torres de iluminación y equipos de compactación y pavimentación.

¿QUÉ ES EL GRUPO ATLAS COPCO?
Es un grupo industrial líder en la fabricación de compresores, expansores, sistemas de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco ofrece soluciones para una productividad sostenible con productos y servicios innovadores.

La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2015, Atlas Copco tenía unos 43.000 empleados en 92 países. El Grupo está clasificado como una de las compañías más sostenible del mundo según la lista Global 100. Atlas Copco también ha firmado voluntariamente los 10 principios del Pacto Global los cuales son la base del Código de Prácticas de la compañía.

Desde 1986 Atlas Copco ofrece respaldo local y permanente a las empresas colombianas. Ha venido creciendo como empresa proveedora de equipos y servicios para mercados de importancia para el desarrollo económico del país, como lo son la construcción, la minería y la industria.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta